fbpx

ESCUELA DE EMPRESAS

INICIO > ESCUELA DE EMPRESAS > NOSOTROS

NOSOTROS

Escuela de Empresas es el centro de educación empresarial de la Universidad San Francisco de Quito, acreditados por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y la International Society for Performance Improvement (ISPI), que ofrece programas para el mejoramiento del desempeño profesional y rendimiento empresarial. Contamos con certificaciones, certificados, diplomas internacionales, cursos y proyectos clasificados en un portafolio de programas en modalidad: abiertos al público, bajo demanda, in-company y consultoría, en las áreas de calidad y productividad, desarrollo del talento, educación y desempeño, finanzas, gerencia y estrategia, innovación, liderazgo, marketing y ventas, salud, y tecnología. Reconocidos entre los primeros del Ecuador en educación ejecutiva , contamos con el aval académico de la USFQ que cuenta con categoría A, la más alta del sistema universitario ecuatoriano y, según QS Latin American University Ranking, entre las mejores universidades de Latinoamérica; méritos que refuerzan el liderazgo de la USFQ en el país.

EEpuerta3

IACET es la acreditadora más importante de Estados Unidos con reconocimiento mundial, que acredita la calidad bajo estándares de la American National Standards Institute (ANSI) que a su vez representa a la International Organization for Standardization (ISO) para educación continua. Esta acreditación permite formalizar los estudios a través de la obtención de unidades de educación continua (CEU’s = continuing education units) como medida formal de desarrollo profesional y laboral, válidas internacionalmente. Organizaciones como American Society for Quality (ASQ), College Board, Disney Institute, Duke University, FDA U.S. Food & Drug Administration, Mitsubishi, NASA, The Joint Commission, Siemens, U.S. Army, Wharton University, cuentan con esta acreditación.

ISPI es la asociación internacional líder en acreditar proveedores de programas y proyectos para el mejoramiento del desempeño profesional y rendimiento organizacional. Representa a más de 10.000 miembros de más de 50 países que aplican estrategias de capacitación para el impacto de resultados empresariales. Se centran en estándares de gestión, liderazgo, desempeño consultivo, enfoque en resultados, colaboración, actualización, evaluaciones formativas, medición de impacto, sostenibilidad y generación de valor, a través de un riguroso código de ética que cuantifica la calidad y excelencia de los productos, programas y servicios empresariales.

acreditaciones

EN CIFRAS

Unidades de Educación Continua

Única en el país en otorgar 9.630 CEU’s desde el 2016

Programas

Cerca de 430 programas y 2.760 cursos dictados

Alumni

Más de 22.100 participantes

empresas clientes

Cerca de 280 empresas clientes

Horas de clase

Más de 22.000 horas de clase impartidas

 

Planes de Proyecto

Cerca de 300 proyectos de clase aplicados en la realidad laboral

Calificación

91% en nivel de satisfacción académica

Según los estudiantes, los programas de la EE se caracterizan por:

Impactan en su desarrollo profesional y/o personal.
Ofrecen oportunidades para mejorar el desempeño en el trabajo.
Tienen un enfoque hacia la realidad laboral.
Brindan oportunidades de emprender nuevos proyectos/negocios.

EQUIPO

Nos apasiona aprender, creemos en la auto-gestión y el crecimiento personal. Somos un equipo que trabaja en diferentes áreas de servicio que se complementan para lograr experiencias de educación enfocadas en la aplicabilidad, y la satisfacción de clientes y estudiantes. Con un sólido soporte académico, administrativo, y empresarial, nuestros objetivos se centran en mejorar continuamente indicadores de calidad y procesos alineados al modelo de desempeño organizacional e individual (MODE), y a estándares para acreditaciones de educación continua.

PROFESORES

Los profesores de la Escuela de Empresas cuentan con más de 15 años de experiencia académica, práctica y empresarial. Son 80 directivos – gerentes, 30 docentes académicos, y 20 profesores internacionales; el 85% son profesionales con título de maestría y doctorado. El espíritu liberal y liderazgo personal que nuestros profesores transmiten en clases, permiten potenciar la aplicabilidad y el desarrollo personal de los estudiantes.

separador1_2

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

La Universidad San Francisco de Quito USFQ es la mejor Universidad del Ecuador y #57 en Latino América. Cada año, nuestros campus vibran con 8.400 estudiantes de pregrado y posgrado de más de 80 nacionalidades y países (incluyendo 500 estudiantes indígenas y 900 estudiantes internacionales), 967 profesores y staff, 10 colegio​s y escuelas académicas y 51 carreras.

BIBLIOTECA

La Biblioteca de la USFQ atiende a la comunidad universitaria y al público en general; cuenta con una seleccionada y actualizada colección de libros en todas las áreas del conocimiento, suscripciones a las más importantes revistas científicas y técnicas; y una extensa colección de materiales audiovisuales. La Biblioteca de la USFQ es depositaria de las colecciones bibliográficas del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de las Naciones Unidas.

CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

El Centro de arbitraje y mediación es otro de los servicios que la Universidad ofrece a la comunidad, pues se trata de una oficina orientada a brindar servicios de mediación para personas y grupos que necesiten de una atención prioritaria y cuyos recursos no permitan acudir a una institución que sea rentada. El servicio se presta por mediadores calificados, generalmente profesores y ex alumnos de la Escuela de Jurisprudencia que cuentan con el apoyo constante de los estudiantes tanto del Consultorio Jurídico como de la Clínica Jurídica. El Centro ha suscrito convenios de formación con varias entidades privadas para la formación adecuada de mediadores. Los casos se atienden previa recepción y análisis pormenorizado de cada uno, así como también son remitidos desde el Consultorio Jurídico.

CONTACTO EMPRESARIAL

El Contacto Empresarial es una experiencia única que ofrece la Universidad San Francisco de Quito USFQ a sus estudiantes para optimizar el inicio de sus relaciones laborales con las empresas y organizaciones más prestigiosas del país. Cada año la USFQ organiza el día del Contacto Empresarial al cual acuden ejecutivos de docenas de empresas invitadas para reunirse y entrevistar a nuestros estudiantes próximos a graduarse. El principal objetivo del Contacto Empresarial es crear canales idóneos entre los nuevos profesionales graduados de la USFQ y las exigencias del mercado, beneficiando también al empresario al proveer profesionales altamente calificados bajo la filosofía de las Artes Liberales.

EPIKVS

Epikvs Catering Boutique es un concepto de catering que elabora eventos gastronómicos únicos y personalizados. Su equipo profesional de alto nivel mantiene los ideales de innovar y producir la perfección en todos sus eventos. Atendemos un solo evento a la vez, lo cual garantiza todo el cuidado que cada cliente se merece. La oferta culinaria que presentamos es distinta y personalizada para cada cliente. Nos destacamos por crear menús al gusto del anfitrión y preparar la comida en el lugar del evento, garantizando términos de cocción exactos; aromas y texturas perfectas.

INSTITUTO CONFUCIO

El Instituto Confucio es una organización educativa de carácter internacional que funciona en 144 países con más de 550 Institutos en todo el Mundo. Su misión es promover la lengua y la cultura china en Ecuador, cumpliendo con los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional en la enseñanza de la lengua china.
El Instituto Confucio se establece en la Universidad San Francisco de Quito como primer y único Instituto Confucio en el país, con el auspicio del Gobierno Chino, la Embajada de la República Popular China en Ecuador y la Universidad de Petróleo de China.

IDEA

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) se crea en el año 2008 con el fin de mejorar la calidad de la educación en el Ecuador. Actualmente IDEA beneficia al año a miles profesionales del Ecuador y del extranjero. Su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa apoyando activamente procesos de calidad en investigación basada en evidencia, formación continua de docentes, comunicación entre maestros, padres y estudiantes, autoconocimiento y oferta vocacional a jóvenes, y difusión de recursos pedagógicos de alta calidad académica. Su visión es transformar la educación y ser un referente educativo que responda a las necesidades del siglo XXI. Vislumbrar una sociedad responsable de una educación para el cambio, y apoderar a los educadores para alcanzar esta meta.

SIME

El sistema médico de la USFQ fue creado desde 1996; consta de cuatro clínicas de atención médica ambulatoria y un Instituto de Seguridad Salud y Ambiente empresarial. Con relación a la atención médica ambulatoria, hemos logrado crear un modelo que resuelva las necesidades del paciente en un solo lugar. En un solo sitio, los médicos tienen las herramientas diagnósticas necesarias para que el entendimiento del caso clínico sea detallado. El equipo de médicos, enfermeras, tecnólogos y administrativos se enfocan en un trato al paciente con paciencia, cariño, agilidad, profesionalismo y respeto.

AMBIENTE

QUITO

La Universidad San Francisco de Quito se encuentra situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por su clima primaveral. Su privilegiado espacio dentro de la USFQ, permite a los estudiantes acceder a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país, a una plataforma de educación virtual con tecnología de punta y a una variedad de restaurantes.

La Escuela de Empresas cuenta con instalaciones en el edificio Casa Blanca de la USFQ. Las aulas están equipadas con los recursos necesarios para proporcionar un ambiente óptimo y facilitar la dinámica de las clases.

GUAYAQUIL

La Escuela de Empresas USFQ cuenta con instalaciones en la ciudad de Guayaquil ubicadas en el edificio World Trade Center, localizado en la zona norte de la ciudad y al alcance de varios locales comerciales y restaurantes propios del edificio y aledaños al sector.

TRABAJA CON NOSOTROS

Creamos riqueza profesional a través de la pasión por aprender, la autogestión y el crecimiento personal.  Nuestro equipo vive este propósito día a día y por eso buscamos candidatos y profesores que se identifiquen con el mismo.

PROFESOR DE LA ESCUELA DE EMPRESAS

El Profesor de la Escuela de Empresas planifica, organiza, implementa y evalúa los cursos o proyectos a su cargo, en conjunto y de acuerdo a los lineamientos de la Coordinación de Desarrollo Académico y Coordinación Empresarial. Asegura la calidad de su trabajo en todas las fases del modelo de mejoramiento de desempeño (MODE). Trabaja en conjunto con las coordinaciones para implementar cursos aplicativos, centrados en las expectativas de los estudiantes y clientes, en los objetivos de aprendizaje, y basados en un diseño instruccional y desarrollo de alta calidad. Aporta contenidos académicos y prácticos para la comunicación interna y externa, participa del intercambio consultivo entre profesores, proyectos de investigación, vinculación, y mejoramiento continuo.

¿Te interesa trabajar con nosotros?
¡Aplica ahora!