INICIO > PROGRAMAS > LAUDE CONSULTORÍA > EDUCACIÓN EMPRESARIAL

Desarrollo del Talento

Laude en Educación Empresarial

Si el desarrollo del talento es un pilar estratégico, este programa es para tu organización. Logra una cultura de aprendizaje, alto desempeño y liderazgo, a través de Laude en Educación Empresarial LEM.

LEM está diseñado para empresas que desean asegurar o mejorar el retorno de su inversión en capacitación y educación continua, desarrollar programas de alto desempeño, o iniciar su propia universidad corporativa.

La Escuela de Empresas de la USFQ cuenta con una amplia experiencia académica y consultiva desde el 2005, con más de 430 programas implementados, y dos acreditaciones internacionales, garantizan la calidad de la educación continua y el mejoramiento del desempeño profesional.

Con su propio modelo de mejoramiento del desempeño individual y rendimiento organizacional (MODE), ofrece una certificación dirigida a lideres del talento, y gerentes que toman decisiones estratégicas enfocadas en el desarrollo de las personas.

Resumen

Duración del programa:De 4 a 5 meses para la consultoría, y 4 meses para la capacitación y asesoría.
Dirigido a:Gerentes funcionales y líderes que gestionan estrategias de desarrollo del talento, son responsables del mejoramiento del desempeño profesional y rendimiento del negocio, de una universidad corporativa o de la creación de una cultura de aprendizaje. Es requisito que los participantes sean de una misma empresa.
Horario:La estructura y horarios de clase se eligen en horarios de lunes a viernes de 08h30 a 12h30 o de 18h00 a 22h00, y sábados de 08h30 a 12h30.
Inversión:La inversión se realiza por un número mínimo de 8 participantes hasta máximo 20 y el presupuesto se personaliza según la cantidad solicitada.
Tipo de programa:Certificación

DESCARGAR DESCRIPTIVO

SOLICITA EL PROGRAMA

Antecedentes:

La educación es una estrategia de crecimiento social y económico en todos los niveles de desarrollo profesional. Las empresas invierten cada vez más en capacitación, o proyectos propios de educación corporativa esperando lograr una ventaja competitiva con su talento. Sin embargo, no siempre se logra medir el retorno de esa inversión y menos aún consolidar una cultura de aprendizaje empresarial.

La Certificación Laude en Educación Empresarial LEM, es un programa integral de desempeño y liderazgo que tiene como objetivo realizar un diagnóstico acertado acerca de las necesidades de educación continua, así como actualizar las competencias para gestionar efectivamente iniciativas de mejoramiento del desempeño individual y rendimiento organizacional.

La Certificación se enfoca en el estudio y aplicación real de una fase de consultoría que identifica brechas en indicadores de desempeño laboral, así como alternativas alineadas a la estrategia del negocio, decisiones directivas y análisis de retorno de la inversión. Se complementa con un programa de capacitación y asesoría para asegurar la puesta en marcha de programas de educación continua sostenibles de impacto.

Objetivos:

  • Identificar brechas de desempeño reales y alternativas para su mejoramiento.
  • Crear un plan de educación continua sostenible , alineado a la estrategia del negocio y aplicable a la realidad laboral.
  • Obtener la credencial LEM a través del cumplimiento de requerimientos académicos.
  • Aprender a utilizar modelos de mejoramiento del desempeño para asegurar la inversión en capacitación y educación continua.
  • Mejorar el diseño, desarrollo e implementación de programas.
  • Implementar sistemas de evaluación que identifiquen áreas claves para la mejora continua.

Laude en Educación Empresarial es un programa integral de desempeño y liderazgo que combina consultoría, capacitación y asesoría, y tiene como fin acreditar a empresas y profesionales que desean implementar educación corporativa como una estrategia de crecimiento.

Beneficios:

  • Oportunidad de contar con un diagnóstico acertado acerca de las brechas de desempeño y alternativas de mejoramiento y capacitación alineadas a la estrategia del negocio.
  • Obtener la credencial LEM a través de un proceso de certificación que evalúa lo aprendido. El valor de la evaluación está incluido en el precio.
  • Creación de un plan de proyecto de educación continua para mejorar el desempeño laboral, iniciar una universidad corporativa o crear una cultura de aprendizaje.
  • Soporte de profesores con altísima experiencia práctica y académica.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, y comunicación efectiva.
  • Participación sin costo durante el tiempo que dura el programa en talleres cortos ClasEE y Charlas de Artes Liberales & Empresa que fomentan el desarrollo profesional y personal.
  • Acceso preferencial a programas internacionales durante una semana en Europa
El programa se divide en una primera fase de consultoría o diagnóstico que se complementa con un programa de capacitación y asesoría.

Consultoría:

La consultoría permite crear proyectos de educación sostenibles, gracias a la aplicación de la primera fase de diagnóstico de un modelo de mejoramiento del desempeño individual y rendimiento empresarial llamado MODE.

Se trata de una metodología académica y práctica que toma en cuenta las necesidades organizacionales, los indicadores de desempeño que se desean mejorar, las estrategias del negocio, los objetivos del puesto de trabajo y sus comportamientos esperados, todos estos, alineados a un proceso de desempeño para crear e implementar capacitación y educación continua de alta calidad.

 MÁS INFORMACIÓN

Capacitación:

La capacitación es el programa académico – práctico con acreditación internacional de calidad ISO, que actualiza las competencias para gestionar programas de educación continua con éxito. Los módulos de estudio son:

  • Principios de educación y desempeño.
  • Plan de proyecto de educación continua I.
  • Diagnóstico de necesidades y oportunidades de mejora.
  • Consultoría de transferencia de aprendizaje, toma de decisiones, evaluación y alineamiento.
  • Plan de proyecto de educación continua II.
  • Diseño y desarrollo de la capacitación.
  • Ejecución de la educación continua.
  • Gestión de la evaluación.
  • Actualización y calidad.
  • Plan de proyecto de la educación continua III (entrega final).

Asesoría:

La asesoría o coaching, es una fase de seguimiento que ocurre hacia el final y que asegura la implementación de proyectos de educación corporativa. Consiste en tres reuniones de seguimiento individual que ocurren una vez dictadas las clases de plan de proyecto de educación continua (I,II y III), y tiene como objetivo entregar retroalimentación acerca de los avances del plan de proyecto aplicativo. La última reunión de seguimiento ocurre de 1 a 3 meses luego de terminado el programa.

La certificación incluye la integración de 3 fases claves para la transferencia del aprendizaje: consultoría, capacitación y asesoría. La consultoría garantiza un arranque objetivo y acertado para invertir en capacitación adecuadamente. El programa de capacitación se enriquece de diferentes componentes que promueven el intercambio de experiencias directivas y las herramientas necesarias para desarrollar un plan de proyecto de educación continua aplicable a la realidad del negocio, mientras que la asesoría potencia la aplicación exitosa de lo aprendido.

Modalidad y Duración:
Esta certificación tiene una modalidad presencial, con una duración de 4 a 5 meses para la consultoría, y 4 meses para la capacitación y asesoría según la siguiente distribución.
La consultoría toma un tiempo mínimo de 5 semanas y máximo 10 semanas según diferentes fases y resultados:
DescripciónResultadoSemanaHoras
Requerimiento inicialAseguramiento de información y necesidades1-210
Análisis de brechas y causasVisión global, integración, participación y compromiso2-532
Alineamiento empresarial-académicoAplicabilidad6-712
Plan de evaluaciónClaridad de propósito y expectativas de éxito8-920
Propuesta finalPrograma personalizado y alineado a la estrategia102
Total horas1076

La capacitación y asesoría tienen una duración de 86.5 horas (70% presencial y 30% virtual) equivalentes a 8,7 CEU’s (unidades de educación continua) de acuerdo con la siguiente distribución:

DescripciónPresencialVirtualTotal (horas)
Módulos522476
Asesoría (seguimiento individual)022
Capacitación D2L00.50.5
Estudio individual-proyecto final808
Total horas6026.586.5

Estructura Académica:

En conjunto, la fase de consultoría, los módulos de estudio, y la fase de seguimiento proponen el cumplimiento de más de 15 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 15 unidades con sus respectivas actividades en clase, y 1 plan de proyecto de educación continua para la obtención de la certificación.

Evaluaciones:

  • Participación y asistencia (30%) mas actividades académicas (70%).
  • Para obtener la Certificación, el candidato debe obtener un puntaje mínimo de 80/100 en el plan de proyecto de educación continua.

Recursos y Materiales:

Metodología MODE de la Escuela de Empresas, presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing), lecturas de artículos y papers, películas y videos, disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado según lineamientos de cada clase para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

La certificación cuenta con alrededor de 30 recursos de estudio y actividades que incluyen lecturas de preparación, videos, clínicas prácticas, lineamientos, guías de trabajo, trabajos en grupo sobre casos de estudio, discusiones en clase, además del acompañamiento durante la consultoría y asesoría.

RESUMEN

Resumen

Duración del programa:De 4 a 5 meses para la consultoría, y 4 meses para la capacitación y asesoría.
Dirigido a:Gerentes funcionales y líderes que gestionan estrategias de desarrollo del talento, son responsables del mejoramiento del desempeño profesional y rendimiento del negocio, de una universidad corporativa o de la creación de una cultura de aprendizaje. Es requisito que los participantes sean de una misma empresa.
Horario:La estructura y horarios de clase se eligen en horarios de lunes a viernes de 08h30 a 12h30 o de 18h00 a 22h00, y sábados de 08h30 a 12h30.
Inversión:La inversión se realiza por un número mínimo de 8 participantes hasta máximo 20 y el presupuesto se personaliza según la cantidad solicitada.
Tipo de programa:Certificación

DESCARGAR DESCRIPTIVO

SOLICITA EL PROGRAMA

DETALLE

Antecedentes:

La educación es una estrategia de crecimiento social y económico en todos los niveles de desarrollo profesional. Las empresas invierten cada vez más en capacitación, o proyectos propios de educación corporativa esperando lograr una ventaja competitiva con su talento. Sin embargo, no siempre se logra medir el retorno de esa inversión y menos aún consolidar una cultura de aprendizaje empresarial.

La Certificación Laude en Educación Empresarial LEM, es un programa integral de desempeño y liderazgo que tiene como objetivo realizar un diagnóstico acertado acerca de las necesidades de educación continua, así como actualizar las competencias para gestionar efectivamente iniciativas de mejoramiento del desempeño individual y rendimiento organizacional.

La Certificación se enfoca en el estudio y aplicación real de una fase de consultoría que identifica brechas en indicadores de desempeño laboral, así como alternativas alineadas a la estrategia del negocio, decisiones directivas y análisis de retorno de la inversión. Se complementa con un programa de capacitación y asesoría para asegurar la puesta en marcha de programas de educación continua sostenibles de impacto.

Objetivos:

  • Identificar brechas de desempeño reales y alternativas para su mejoramiento.
  • Crear un plan de educación continua sostenible , alineado a la estrategia del negocio y aplicable a la realidad laboral.
  • Obtener la credencial LEM a través del cumplimiento de requerimientos académicos.
  • Aprender a utilizar modelos de mejoramiento del desempeño para asegurar la inversión en capacitación y educación continua.
  • Mejorar el diseño, desarrollo e implementación de programas.
  • Implementar sistemas de evaluación que identifiquen áreas claves para la mejora continua.

Laude en Educación Empresarial es un programa integral de desempeño y liderazgo que combina consultoría, capacitación y asesoría, y tiene como fin acreditar a empresas y profesionales que desean implementar educación corporativa como una estrategia de crecimiento.

Beneficios:

  • Oportunidad de contar con un diagnóstico acertado acerca de las brechas de desempeño y alternativas de mejoramiento y capacitación alineadas a la estrategia del negocio.
  • Obtener la credencial LEM a través de un proceso de certificación que evalúa lo aprendido. El valor de la evaluación está incluido en el precio.
  • Creación de un plan de proyecto de educación continua para mejorar el desempeño laboral, iniciar una universidad corporativa o crear una cultura de aprendizaje.
  • Soporte de profesores con altísima experiencia práctica y académica.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, y comunicación efectiva.
  • Participación sin costo durante el tiempo que dura el programa en talleres cortos ClasEE y Charlas de Artes Liberales & Empresa que fomentan el desarrollo profesional y personal.
  • Acceso preferencial a programas internacionales durante una semana en Europa
DESCRIPCIÓN
El programa se divide en una primera fase de consultoría o diagnóstico que se complementa con un programa de capacitación y asesoría.

Consultoría:

La consultoría permite crear proyectos de educación sostenibles, gracias a la aplicación de la primera fase de diagnóstico de un modelo de mejoramiento del desempeño individual y rendimiento empresarial llamado MODE.

Se trata de una metodología académica y práctica que toma en cuenta las necesidades organizacionales, los indicadores de desempeño que se desean mejorar, las estrategias del negocio, los objetivos del puesto de trabajo y sus comportamientos esperados, todos estos, alineados a un proceso de desempeño para crear e implementar capacitación y educación continua de alta calidad.

 MÁS INFORMACIÓN

Capacitación:

La capacitación es el programa académico – práctico con acreditación internacional de calidad ISO, que actualiza las competencias para gestionar programas de educación continua con éxito. Los módulos de estudio son:

  • Principios de educación y desempeño.
  • Plan de proyecto de educación continua I.
  • Diagnóstico de necesidades y oportunidades de mejora.
  • Consultoría de transferencia de aprendizaje, toma de decisiones, evaluación y alineamiento.
  • Plan de proyecto de educación continua II.
  • Diseño y desarrollo de la capacitación.
  • Ejecución de la educación continua.
  • Gestión de la evaluación.
  • Actualización y calidad.
  • Plan de proyecto de la educación continua III (entrega final).

Asesoría:

La asesoría o coaching, es una fase de seguimiento que ocurre hacia el final y que asegura la implementación de proyectos de educación corporativa. Consiste en tres reuniones de seguimiento individual que ocurren una vez dictadas las clases de plan de proyecto de educación continua (I,II y III), y tiene como objetivo entregar retroalimentación acerca de los avances del plan de proyecto aplicativo. La última reunión de seguimiento ocurre de 1 a 3 meses luego de terminado el programa.

METODOLOGÍA

La certificación incluye la integración de 3 fases claves para la transferencia del aprendizaje: consultoría, capacitación y asesoría. La consultoría garantiza un arranque objetivo y acertado para invertir en capacitación adecuadamente. El programa de capacitación se enriquece de diferentes componentes que promueven el intercambio de experiencias directivas y las herramientas necesarias para desarrollar un plan de proyecto de educación continua aplicable a la realidad del negocio, mientras que la asesoría potencia la aplicación exitosa de lo aprendido.

Modalidad y Duración:
Esta certificación tiene una modalidad presencial, con una duración de 4 a 5 meses para la consultoría, y 4 meses para la capacitación y asesoría según la siguiente distribución.
La consultoría toma un tiempo mínimo de 5 semanas y máximo 10 semanas según diferentes fases y resultados:
DescripciónResultadoSemanaHoras
Requerimiento inicialAseguramiento de información y necesidades1-210
Análisis de brechas y causasVisión global, integración, participación y compromiso2-532
Alineamiento empresarial-académicoAplicabilidad6-712
Plan de evaluaciónClaridad de propósito y expectativas de éxito8-920
Propuesta finalPrograma personalizado y alineado a la estrategia102
Total horas1076

La capacitación y asesoría tienen una duración de 86.5 horas (70% presencial y 30% virtual) equivalentes a 8,7 CEU’s (unidades de educación continua) de acuerdo con la siguiente distribución:

DescripciónPresencialVirtualTotal (horas)
Módulos522476
Asesoría (seguimiento individual)022
Capacitación D2L00.50.5
Estudio individual-proyecto final808
Total horas6026.586.5

Estructura Académica:

En conjunto, la fase de consultoría, los módulos de estudio, y la fase de seguimiento proponen el cumplimiento de más de 15 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 15 unidades con sus respectivas actividades en clase, y 1 plan de proyecto de educación continua para la obtención de la certificación.

Evaluaciones:

  • Participación y asistencia (30%) mas actividades académicas (70%).
  • Para obtener la Certificación, el candidato debe obtener un puntaje mínimo de 80/100 en el plan de proyecto de educación continua.

Recursos y Materiales:

Metodología MODE de la Escuela de Empresas, presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing), lecturas de artículos y papers, películas y videos, disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado según lineamientos de cada clase para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

La certificación cuenta con alrededor de 30 recursos de estudio y actividades que incluyen lecturas de preparación, videos, clínicas prácticas, lineamientos, guías de trabajo, trabajos en grupo sobre casos de estudio, discusiones en clase, además del acompañamiento durante la consultoría y asesoría.

Informeconsult

Informe consultoría

1

Objetivos

Objetivos

15

proyectoeducacioncontinua

Proyecto de educación continua

1

recursosestudio

Recursos de estudio

30

actividades

Actividades

20

asesorias

Asesorías

3