INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Gerencia y Estrategia > New Technologies In Management

Gerencia y Estrategia

Inicio 13 de Julio de 2020

New Technologies In Management

Resumen

Fecha de Inicio:13 de Julio de 2020
Duración del programa:30 horas (Unidades de Educación Continua CEU's: 3.0)
Dirigido a:Gerentes, directivos de diferentes áreas, emprendedores y líderes a cargo de la definición y ejecución de estrategias en la gestión y el desarrollo del talento humano, nuevos proyectos, procesos e información tecnológica.
Horario:Lunes a viernes, 4 horas de sesiones académicas (diarias) y 2 horas (diarias) aproximadas de visitas a empresas. Si la visita se realiza en la mañana, la sesión de clase se llevará a cabo en la tarde y viceversa.
Inversión:
Pronto pago (hasta el lunes 13 de abril, 2020)USD $2.880 más IVA
(a partir del martes 14 de abril, 2020)USD $3.200 más IVA
Tipo de programa:Programas Internacionales

DESCARGAR DESCRIPTIVO

La Inversión incluye:

  • 30 horas académicas presenciales en Varsovia, Polonia.
  • Cinco visitas guiadas a empresas reconocidas en Polonia y a nivel mundial.
  • Alojamiento* durante 7 noches (noche del domingo 12 de julio, hasta la noche del sábado 18 de julio de 2020).
  • Desayunos: en el lugar de alojamiento durante los 7 días de hospedaje.
  • Alimentación: almuerzos durante los 5 días de clase.
  • Coffee break: uno, durante los 5 días de clase.
  • Traslados desde el hotel/Universidad, a las empresas a visitar y retorno.
  • Material en formato digital en la plataforma Desire to Learn D2L.
  • Doble diploma; los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y participación recibirán un diploma internacional otorgado por la Universidad San Francisco de Quito y un diploma otorgado por University of Economics and Human Sciences in Warsaw.
  • Traducción simultánea (inglés o polaco a español) en todas las sesiones académicas; así como un intérprete (inglés o polaco a español) en todas las visitas a las empresas.

La Inversión no incluye:

  • Pasajes de avión. La búsqueda de los mismos y compra corren por cuenta propia de los participantes.
  • Traslados internos.
  • Cenas, ni gastos de turismo.
  • Trámite y costos de visado**.

*El Alojamiento será en el Hotel 4* de University of Economics and Human Sciences in Warsaw. En caso de que no hubiere disponibilidad de habitaciones en el hotel, se destinará un hotel de similares características.

**Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a Polonia. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación. University of Economics and Human Sciences in Warsaw proporcionará una carta de invitación al interesado.

Antecedentes:

La toma de decisiones fundamentadas en la automatización, los sistemas inteligentes y la innovación tecnológica ya no debe ser un desafío para las empresas.

La gestión eficiente de la tecnología y el management es la combinación fundamental que las organizaciones deben aplicar para potenciar sus resultados y mantenerse en un mercado cada vez más acelerado y competitivo.

Objetivos:

  • Conocer las tendencias en la nueva era comunicacional, aprovechando la tecnología.
  • Adquirir habilidades analíticas que permitan la toma de decisiones gerenciales, a través de la inteligencia de información y tecnología.
  • Desarrollar competencias y técnicas integrales sobre la gestión organizacional.
  • Desarrollar habilidades para gerencia equipos sobre la base de nuevas tendencias tecnológicas.
  • Aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de proyectos y procesos organizacionales.
  • Fortalecer conexiones con expertos internacionales en nuevas tecnologías y gerencia.
  • Aplicar las mejores prácticas empresariales al visitar empresas referentes a nivel mundial.

Beneficios:

  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales con alta experiencia práctica y académica.
  • Experiencia internacional, actualidad, networking, y visitas a empresas que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Obtención de doble diploma, uno conferido por la Universidad San Francisco de Quito y otro por University of Economics and Human Sciences in Warsaw.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.

Tendencias tecnológicas de comunicación y relaciones públicas

El objetivo del curso será mostrar las últimas tendencias en marketing, relaciones públicas y comunicación, con especial énfasis en el abordaje de situaciones de emergencia en las redes sociales y los métodos para resolverlos utilizando las nuevas tendencias tecnológicas, ¿constituye una crisis, un fracaso en la gestión empresarial, o tal vez una oportunidad próxima para un impacto de marketing efectivo y una forma positiva de imagen?, ¿cómo utilizar la difusión viral de información?, ¿qué son los grandes datos y cómo usarlos para crear una estrategia de desarrollo?.

Tecnología de la información y gerencia

El módulo brindará conocimientos sólidos sobre los componentes de información tecnológica (TI) más importantes que se utilizarán en las empresas modernas. Se centrará en: transformación digital: el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos o modificar procesos comerciales existentes; industria 4.0: la tendencia hacia la automatización y el intercambio de datos en tecnologías y procesos de fabricación; inteligencia empresarial: proceso impulsado por la tecnología para analizar datos y presentar información procesable; gobernanza de la información: un enfoque holístico para gestionar la información corporativa mediante la implementación de procesos, roles, controles y métricas que tratan la información como un activo comercial valioso; realidad aumentada, virtual y mixta; inteligencia artificial; intercambio y gestión de conocimientos: el proceso mediante el cual el conocimiento explícito o tácito se comunica a otras personas.

Gestión integrada del conocimiento

En el contexto empresarial, la gestión del conocimiento consiste en aplicar el potencial de la información con el fin de lograr resultados comerciales. La gestión del conocimiento consta de varios procesos que deben gestionarse adecuadamente, tales como: adquisición, utilización, selección, transferencia, creación e internalización del conocimiento. Los líderes empresariales de todo el mundo saben que el conocimiento es fundamental para que su organización logre y mantenga una ventaja competitiva. Una organización que puede construir un proceso excelente para gestionar el conocimiento, ciertamente tendrá una ventaja competitiva sobre sus competidores. El conocimiento representa la capacidad mental de los individuos y grupos de individuos (conocimiento colectivo), incluidas las ideas, los hechos, la experiencia y los juicios relevantes para los individuos, el equipo y el desempeño organizacional. Se cubrirá además, la distinción entre información y conocimiento, el concepto de codificación del conocimiento y se analizarán algunos estudios de caso.

Nuevas tecnologías en gerencia de proyectos y procesos

La gestión de proyectos es un área del conocimiento que a menudo se intenta poner en un marco conceptual. Como resultado de muchos esfuerzos, se crean nuevas metodologías de gestión de proyectos. La actualización del conocimiento es costosa en términos de tiempo y dinero; por lo tanto, es importante que podamos transferir el conocimiento en el campo de las nuevas metodologías de manera efectiva. Uno de los métodos son las simulaciones comerciales que ilustran el uso de metodologías individuales. El módulo se centra en información altamente condensada que presenta a los participantes el mundo de las metodologías de gestión de proyectos. Además, se realizarán simulaciones para aplicar la metodología respectiva.

Nuevas tecnologías y tendencias en gerencia de recursos humano

La primera parte del curso se referirá a las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas en diversos procesos en la gestión de recursos humanos, como: la selección y contratación de empleados, gestión de la trayectoria profesional, capacitaciones, sistemas de motivación, etc. La segunda parte se dedicará a la holocracia y gestión de la dignidad. La idea de holocracia se basa en una filosofía de gestión que se desvía de la gestión tradicional. Es un enfoque basado en un sistema de círculos auto-organizados en la empresa, que deciden sobre su política y asignan roles a personas individuales. En holocracia, la importancia se centra en la administración que involucra sentimientos éticos y morales, motivación para trabajar basada en la propia dignidad del empleado, sentido del trabajo realizado y orgullo en el trabajo. La gestión de la dignidad, por otro lado, se centra en la subjetividad de los empleados y la motivación de la dignidad en el trabajo. Este concepto se centra en explicar los mecanismos socio-psicológicos de la motivación de la dignidad en el trabajo, describiendo qué leyes rigen y cuáles permiten adaptar la motivación de la dignidad a una organización específica.

El programa incluye la integración de diferentes estrategias de enseñanza para potenciar la transferencia del aprendizaje. Se desarrolla alrededor de clases académicas con un sólido soporte de la experiencia gerencial, de actividades prácticas que fomentan la interacción y aplicabilidad, así como visitas a empresas reconocidas en el mercado internacional.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio incluyen presentaciones de clase, casos de estudio y otras fuentes en español e inglés, lecturas de artículos y papers, películas y videos, disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (100%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor.

Visitas a Empresas:

El programa incluye la visita a cinco empresas* top referentes en Polonia y a nivel mundial, como:

  • Entrepreneurial Integrator: es una comunidad de empresarios, constituye un lugar de encuentro diseñado para la integración, creación de redes, intercambio de conocimientos o experiencias, así como la inspiración para nuevos emprendedores a nivel mundial.
    http://www.integrator.naszebielany.pl/index.php
  • DXT Technology: brinda soluciones tecnológicas, empresariales e industriales diferenciadas. Tiene presencia en 70 países. Empresa líder reconocida en responsabilidad corporativa a nivel mundial. DXC es una compañía Fortune 500, representada en el índice Standard and Poor’s (S&P) 500.
    https://www.dxc.technology
  • Kolibro Internal Business Apps: proporciona aplicaciones, sistemas, partes Web y programas listos para ser utilizados en la gestión de procesos en áreas clave de las organizaciones. Se centra en tres valores: misión educativa, oferta de soluciones y tecnología moderna.
    http://www.kolibro.com
  • CloudTeam: es una de las principales empresas de formación de tecnología en Polonia, especializada en plataformas de nube. Brinda además, servicios de consultoría y capacitación.
    https://cloudteam.pl/en/
  • CloudFerro: empresa polaca en el negocio de las tecnologías de información y comunicación. Los servidores ubicados en la empresa, están en el corazón del universo digital moderno.
    https://cloudferro.com/en/

Barbara A. Syniewska

Ph.D. y assistant professor, Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia - Polonia. Máster en Psicología y Posgrado en Gestión de Recursos Humanos y Competencia Psicológica en Gestión de Recursos Humanos. Miembro activo y fundador de la Asociación Open to the Future. Fundadora y tutora de la Sociedad Científica de Relaciones Humanas, Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia. Miembro de la Asociación Académica de Psicología Económica de La Universidad Kozminski de Varsovia y la Universidad de Psicología Social de Varsovia. Miembro del Instituto de Gestión de la Dignidad de la Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia. Miembro de la Asociación Internacional de Mentores. Experta en Gestión de Recursos Humanos en el Club de Centro de Negocios Polaco. Miembro de la Junta Científica del proyecto internacional sobre el aumento de las competencias de las mujeres en los negocios realizado en cooperación con Alemania, Austria, Gran Bretaña y Ucrania. Autora de numerosas publicaciones en el campo de recursos humanos.

Marcin Domagała

Ph.D. en Ciencias Políticas con especialización en comunicación social, Universidad de Varsovia. Máster en Historia, Universidad de Varsovia. Posgrado en Política Exterior e Integración Europea. Obtuvo un certificado de corresponsal de guerra del ejército polaco. Durante muchos años trabajó en el parlamento polaco como asesor y estratega político. Actualmente, también es asesora de campañas electorales. Profesionalmente, está asociado con la Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia y la Oficina del Distrito Bielany de Varsovia, donde se enfoca en temas de relaciones públicas. En el campo científico, se especializa en guerras de información, noticias falsas y la creación de una comunicación efectiva dentro de las empresas comerciales. Particularmente se enfoca en los factores que influyen en la distorsión de los procesos de comunicación.

Jan Fazlagié

Ph.D. y associate professor, Universidad de Economía de Poznan en Poznan-Polonia. Becario Fulbright, Universidad Sam Houston, Texas-Estados Unidos. Investigador Marie Curie en el Centro de Innovación Social (zsi.at) en Viena-Austria. Autor del primer Informe de Capital Intelectual de Polonia en una institución de educación superior (2004). Autor de 12 libros y más de 70 trabajos de investigación. Sus intereses de investigación incluyen gestión del conocimiento, capital intelectual, marketing, diseño de servicios, gestión de educación e innovación, gestión estratégica, y educación empresarial. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, incluido el informe de innovación sobre el sector farmacéutico polaco (2012), el diseño de servicios (2013) y la encuesta nacional sobre la confianza en el sector empresarial polaco (2015). Consultor de negocios y capacitador. Con frecuencia es una fuente de información para medios nacionales polacos sobre temas del estado actual de la educación.

Pawel Kozielski

Ph.D. Escuela de Economía de Varsovia, doctorado con distinción. Máster en Administración Pública, Universidad de Lodz. Ejerció cargos como jefe en el Ministerio de Agricultura, participó en las negociaciones de los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea. Posteriormente, su carrera se desplazó hacia el sector privado de información tecnológica (TI), en gestión de proyectos y asesoría tanto a PYMES como a grandes empresas en áreas de gobierno de la información e inteligencia empresarial. Desde 2016, ocupa el cargo de Gerente de Desarrollo y Servicios en Hewlett-Packard Enterprise, y DXC Technology. Sus intereses científicos incluyen la integración económica, la internacionalización de las PYMES (especialmente en el sector de TI), la adopción de nuevas tecnologías en la gestión (con enfoque en inteligencia artificial y soluciones de aprendizaje automático) y la digitalización de los servicios públicos. Experto asesor sobre evaluación de proyectos de organizaciones públicas y privadas.

Tomasz Siemek

Ph.D. de la Universidad de Economía de Poznań. Graduado en Said Business School of Oxford. Académico apasionado por las herramientas y los planes de estudio modernos. Fundador del ABC Data Educational Center, que actualmente opera como Cloudteam y uno de los padres de las herramientas Cloudla.bs y Cloudteam On Demand. Mediador con licencia y creador de las primeras pautas sobre metodología de capacitación para empresas como Microsoft y Novell. Desde 2010, lidera la adaptación de herramientas y métodos que contribuyen a una mejor calidad en la educación superior.

RESUMEN

Resumen

Fecha de Inicio:13 de Julio de 2020
Duración del programa:30 horas (Unidades de Educación Continua CEU's: 3.0)
Dirigido a:Gerentes, directivos de diferentes áreas, emprendedores y líderes a cargo de la definición y ejecución de estrategias en la gestión y el desarrollo del talento humano, nuevos proyectos, procesos e información tecnológica.
Horario:Lunes a viernes, 4 horas de sesiones académicas (diarias) y 2 horas (diarias) aproximadas de visitas a empresas. Si la visita se realiza en la mañana, la sesión de clase se llevará a cabo en la tarde y viceversa.
Inversión:
Pronto pago (hasta el lunes 13 de abril, 2020)USD $2.880 más IVA
(a partir del martes 14 de abril, 2020)USD $3.200 más IVA
Tipo de programa:Programas Internacionales

DESCARGAR DESCRIPTIVO

DETALLES

La Inversión incluye:

  • 30 horas académicas presenciales en Varsovia, Polonia.
  • Cinco visitas guiadas a empresas reconocidas en Polonia y a nivel mundial.
  • Alojamiento* durante 7 noches (noche del domingo 12 de julio, hasta la noche del sábado 18 de julio de 2020).
  • Desayunos: en el lugar de alojamiento durante los 7 días de hospedaje.
  • Alimentación: almuerzos durante los 5 días de clase.
  • Coffee break: uno, durante los 5 días de clase.
  • Traslados desde el hotel/Universidad, a las empresas a visitar y retorno.
  • Material en formato digital en la plataforma Desire to Learn D2L.
  • Doble diploma; los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y participación recibirán un diploma internacional otorgado por la Universidad San Francisco de Quito y un diploma otorgado por University of Economics and Human Sciences in Warsaw.
  • Traducción simultánea (inglés o polaco a español) en todas las sesiones académicas; así como un intérprete (inglés o polaco a español) en todas las visitas a las empresas.

La Inversión no incluye:

  • Pasajes de avión. La búsqueda de los mismos y compra corren por cuenta propia de los participantes.
  • Traslados internos.
  • Cenas, ni gastos de turismo.
  • Trámite y costos de visado**.

*El Alojamiento será en el Hotel 4* de University of Economics and Human Sciences in Warsaw. En caso de que no hubiere disponibilidad de habitaciones en el hotel, se destinará un hotel de similares características.

**Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a Polonia. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación. University of Economics and Human Sciences in Warsaw proporcionará una carta de invitación al interesado.

Antecedentes:

La toma de decisiones fundamentadas en la automatización, los sistemas inteligentes y la innovación tecnológica ya no debe ser un desafío para las empresas.

La gestión eficiente de la tecnología y el management es la combinación fundamental que las organizaciones deben aplicar para potenciar sus resultados y mantenerse en un mercado cada vez más acelerado y competitivo.

Objetivos:

  • Conocer las tendencias en la nueva era comunicacional, aprovechando la tecnología.
  • Adquirir habilidades analíticas que permitan la toma de decisiones gerenciales, a través de la inteligencia de información y tecnología.
  • Desarrollar competencias y técnicas integrales sobre la gestión organizacional.
  • Desarrollar habilidades para gerencia equipos sobre la base de nuevas tendencias tecnológicas.
  • Aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de proyectos y procesos organizacionales.
  • Fortalecer conexiones con expertos internacionales en nuevas tecnologías y gerencia.
  • Aplicar las mejores prácticas empresariales al visitar empresas referentes a nivel mundial.

Beneficios:

  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales con alta experiencia práctica y académica.
  • Experiencia internacional, actualidad, networking, y visitas a empresas que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Obtención de doble diploma, uno conferido por la Universidad San Francisco de Quito y otro por University of Economics and Human Sciences in Warsaw.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI).
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
CONTENIDO

Tendencias tecnológicas de comunicación y relaciones públicas

El objetivo del curso será mostrar las últimas tendencias en marketing, relaciones públicas y comunicación, con especial énfasis en el abordaje de situaciones de emergencia en las redes sociales y los métodos para resolverlos utilizando las nuevas tendencias tecnológicas, ¿constituye una crisis, un fracaso en la gestión empresarial, o tal vez una oportunidad próxima para un impacto de marketing efectivo y una forma positiva de imagen?, ¿cómo utilizar la difusión viral de información?, ¿qué son los grandes datos y cómo usarlos para crear una estrategia de desarrollo?.

Tecnología de la información y gerencia

El módulo brindará conocimientos sólidos sobre los componentes de información tecnológica (TI) más importantes que se utilizarán en las empresas modernas. Se centrará en: transformación digital: el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos o modificar procesos comerciales existentes; industria 4.0: la tendencia hacia la automatización y el intercambio de datos en tecnologías y procesos de fabricación; inteligencia empresarial: proceso impulsado por la tecnología para analizar datos y presentar información procesable; gobernanza de la información: un enfoque holístico para gestionar la información corporativa mediante la implementación de procesos, roles, controles y métricas que tratan la información como un activo comercial valioso; realidad aumentada, virtual y mixta; inteligencia artificial; intercambio y gestión de conocimientos: el proceso mediante el cual el conocimiento explícito o tácito se comunica a otras personas.

Gestión integrada del conocimiento

En el contexto empresarial, la gestión del conocimiento consiste en aplicar el potencial de la información con el fin de lograr resultados comerciales. La gestión del conocimiento consta de varios procesos que deben gestionarse adecuadamente, tales como: adquisición, utilización, selección, transferencia, creación e internalización del conocimiento. Los líderes empresariales de todo el mundo saben que el conocimiento es fundamental para que su organización logre y mantenga una ventaja competitiva. Una organización que puede construir un proceso excelente para gestionar el conocimiento, ciertamente tendrá una ventaja competitiva sobre sus competidores. El conocimiento representa la capacidad mental de los individuos y grupos de individuos (conocimiento colectivo), incluidas las ideas, los hechos, la experiencia y los juicios relevantes para los individuos, el equipo y el desempeño organizacional. Se cubrirá además, la distinción entre información y conocimiento, el concepto de codificación del conocimiento y se analizarán algunos estudios de caso.

Nuevas tecnologías en gerencia de proyectos y procesos

La gestión de proyectos es un área del conocimiento que a menudo se intenta poner en un marco conceptual. Como resultado de muchos esfuerzos, se crean nuevas metodologías de gestión de proyectos. La actualización del conocimiento es costosa en términos de tiempo y dinero; por lo tanto, es importante que podamos transferir el conocimiento en el campo de las nuevas metodologías de manera efectiva. Uno de los métodos son las simulaciones comerciales que ilustran el uso de metodologías individuales. El módulo se centra en información altamente condensada que presenta a los participantes el mundo de las metodologías de gestión de proyectos. Además, se realizarán simulaciones para aplicar la metodología respectiva.

Nuevas tecnologías y tendencias en gerencia de recursos humano

La primera parte del curso se referirá a las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas en diversos procesos en la gestión de recursos humanos, como: la selección y contratación de empleados, gestión de la trayectoria profesional, capacitaciones, sistemas de motivación, etc. La segunda parte se dedicará a la holocracia y gestión de la dignidad. La idea de holocracia se basa en una filosofía de gestión que se desvía de la gestión tradicional. Es un enfoque basado en un sistema de círculos auto-organizados en la empresa, que deciden sobre su política y asignan roles a personas individuales. En holocracia, la importancia se centra en la administración que involucra sentimientos éticos y morales, motivación para trabajar basada en la propia dignidad del empleado, sentido del trabajo realizado y orgullo en el trabajo. La gestión de la dignidad, por otro lado, se centra en la subjetividad de los empleados y la motivación de la dignidad en el trabajo. Este concepto se centra en explicar los mecanismos socio-psicológicos de la motivación de la dignidad en el trabajo, describiendo qué leyes rigen y cuáles permiten adaptar la motivación de la dignidad a una organización específica.

METODOLOGÍA

El programa incluye la integración de diferentes estrategias de enseñanza para potenciar la transferencia del aprendizaje. Se desarrolla alrededor de clases académicas con un sólido soporte de la experiencia gerencial, de actividades prácticas que fomentan la interacción y aplicabilidad, así como visitas a empresas reconocidas en el mercado internacional.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio incluyen presentaciones de clase, casos de estudio y otras fuentes en español e inglés, lecturas de artículos y papers, películas y videos, disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (100%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor.

Visitas a Empresas:

El programa incluye la visita a cinco empresas* top referentes en Polonia y a nivel mundial, como:

  • Entrepreneurial Integrator: es una comunidad de empresarios, constituye un lugar de encuentro diseñado para la integración, creación de redes, intercambio de conocimientos o experiencias, así como la inspiración para nuevos emprendedores a nivel mundial.
    http://www.integrator.naszebielany.pl/index.php
  • DXT Technology: brinda soluciones tecnológicas, empresariales e industriales diferenciadas. Tiene presencia en 70 países. Empresa líder reconocida en responsabilidad corporativa a nivel mundial. DXC es una compañía Fortune 500, representada en el índice Standard and Poor’s (S&P) 500.
    https://www.dxc.technology
  • Kolibro Internal Business Apps: proporciona aplicaciones, sistemas, partes Web y programas listos para ser utilizados en la gestión de procesos en áreas clave de las organizaciones. Se centra en tres valores: misión educativa, oferta de soluciones y tecnología moderna.
    http://www.kolibro.com
  • CloudTeam: es una de las principales empresas de formación de tecnología en Polonia, especializada en plataformas de nube. Brinda además, servicios de consultoría y capacitación.
    https://cloudteam.pl/en/
  • CloudFerro: empresa polaca en el negocio de las tecnologías de información y comunicación. Los servidores ubicados en la empresa, están en el corazón del universo digital moderno.
    https://cloudferro.com/en/
PROFESORES

Barbara A. Syniewska

Ph.D. y assistant professor, Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia - Polonia. Máster en Psicología y Posgrado en Gestión de Recursos Humanos y Competencia Psicológica en Gestión de Recursos Humanos. Miembro activo y fundador de la Asociación Open to the Future. Fundadora y tutora de la Sociedad Científica de Relaciones Humanas, Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia. Miembro de la Asociación Académica de Psicología Económica de La Universidad Kozminski de Varsovia y la Universidad de Psicología Social de Varsovia. Miembro del Instituto de Gestión de la Dignidad de la Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia. Miembro de la Asociación Internacional de Mentores. Experta en Gestión de Recursos Humanos en el Club de Centro de Negocios Polaco. Miembro de la Junta Científica del proyecto internacional sobre el aumento de las competencias de las mujeres en los negocios realizado en cooperación con Alemania, Austria, Gran Bretaña y Ucrania. Autora de numerosas publicaciones en el campo de recursos humanos.

Marcin Domagała

Ph.D. en Ciencias Políticas con especialización en comunicación social, Universidad de Varsovia. Máster en Historia, Universidad de Varsovia. Posgrado en Política Exterior e Integración Europea. Obtuvo un certificado de corresponsal de guerra del ejército polaco. Durante muchos años trabajó en el parlamento polaco como asesor y estratega político. Actualmente, también es asesora de campañas electorales. Profesionalmente, está asociado con la Universidad de Economía y Ciencias Humanas de Varsovia y la Oficina del Distrito Bielany de Varsovia, donde se enfoca en temas de relaciones públicas. En el campo científico, se especializa en guerras de información, noticias falsas y la creación de una comunicación efectiva dentro de las empresas comerciales. Particularmente se enfoca en los factores que influyen en la distorsión de los procesos de comunicación.

Jan Fazlagié

Ph.D. y associate professor, Universidad de Economía de Poznan en Poznan-Polonia. Becario Fulbright, Universidad Sam Houston, Texas-Estados Unidos. Investigador Marie Curie en el Centro de Innovación Social (zsi.at) en Viena-Austria. Autor del primer Informe de Capital Intelectual de Polonia en una institución de educación superior (2004). Autor de 12 libros y más de 70 trabajos de investigación. Sus intereses de investigación incluyen gestión del conocimiento, capital intelectual, marketing, diseño de servicios, gestión de educación e innovación, gestión estratégica, y educación empresarial. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, incluido el informe de innovación sobre el sector farmacéutico polaco (2012), el diseño de servicios (2013) y la encuesta nacional sobre la confianza en el sector empresarial polaco (2015). Consultor de negocios y capacitador. Con frecuencia es una fuente de información para medios nacionales polacos sobre temas del estado actual de la educación.

Pawel Kozielski

Ph.D. Escuela de Economía de Varsovia, doctorado con distinción. Máster en Administración Pública, Universidad de Lodz. Ejerció cargos como jefe en el Ministerio de Agricultura, participó en las negociaciones de los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea. Posteriormente, su carrera se desplazó hacia el sector privado de información tecnológica (TI), en gestión de proyectos y asesoría tanto a PYMES como a grandes empresas en áreas de gobierno de la información e inteligencia empresarial. Desde 2016, ocupa el cargo de Gerente de Desarrollo y Servicios en Hewlett-Packard Enterprise, y DXC Technology. Sus intereses científicos incluyen la integración económica, la internacionalización de las PYMES (especialmente en el sector de TI), la adopción de nuevas tecnologías en la gestión (con enfoque en inteligencia artificial y soluciones de aprendizaje automático) y la digitalización de los servicios públicos. Experto asesor sobre evaluación de proyectos de organizaciones públicas y privadas.

Tomasz Siemek

Ph.D. de la Universidad de Economía de Poznań. Graduado en Said Business School of Oxford. Académico apasionado por las herramientas y los planes de estudio modernos. Fundador del ABC Data Educational Center, que actualmente opera como Cloudteam y uno de los padres de las herramientas Cloudla.bs y Cloudteam On Demand. Mediador con licencia y creador de las primeras pautas sobre metodología de capacitación para empresas como Microsoft y Novell. Desde 2010, lidera la adaptación de herramientas y métodos que contribuyen a una mejor calidad en la educación superior.

ACCESOS RÁPIDOS

INSCRIPCIÓN Y PAGO

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN