INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Liderazgo, Marketing y Ventas > Liderazgo en Ventas Profesionales

Liderazgo, Marketing y Ventas

INICIO 3 de Junio de 2020

Liderazgo en Ventas Profesionales

Resumen

Fecha de Inicio:3 de Junio de 2020
Duración del programa:100.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 10.1)
Dirigido a:Gerentes de venta, jefes comerciales y ejecutivos de mandos altos y medios involucrados en el área de ventas (de productos o servicios). Profesionales interesados en ampliar, mejorar y/o actualizar conocimientos y habilidades para lo toma de decisiones y estrategias comerciales.
Horario:Lunes y miércoles de 18h00 a 22h00 y un sábado por mes de 08h30 a 12h30.
Inversión:$2.400 más IVA
Tipo de programa:Certificado
DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Hoy en día las empresas viven con un escenario comercial cada vez más agresivo y voraz; los líderes de venta tiene el reto de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de la empresas; se vuelve prioritario que los ejecutivos comerciales se enfoquen en desarrollar competencias, habilidades que les permita trabajar con el entorno dinámico de las ventas y el manejo de sus equipos, para lograr resultados.

El Certificado Liderazgo en Ventas Profesionales es una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica de la función comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa ha sido desarrollado sobre la base de una sólida estructura académica y experiencias prácticas; cuenta con la participación de profesores altamente calificados de la Escuela de Empresas, y de consultores de renombre nacional con amplia experiencia.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades y destrezas comerciales y de negociación con el fin de asegurar una estrategia comercial sostenible a lo largo del tiempo.
  • Mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales a través del desarrollo de herramientas y puntos de enfoque de actividades claves para evaluar la gestión comercial.
  • Gestionar equipos de venta efectivos para lograr resultados.
  • Potenciar la rentabilidad de ventas, a través de la aplicación de las mejores prácticas que permitan mantener a los involucrados a la vanguardia de la demanda del mercado actual.

Beneficios:

  • Desarrollar y ejecutar estrategias de ventas efectivas, fortalecer los equipos de trabajo y lograr resultados.
  • Clínica de ventas enfocada en negociación y generación de compromisos.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Desarrollo de una actividad de procesos en su empresa, como herramienta de aplicación práctica en la realidad laboral.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en el área comercial, gestión de quipos de trabajo y liderazgo.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en [email protected]

Liderazgo Empresarial

En este módulo los participantes discuten y practican criterios de habilidad gerencial mundial de forma efectiva, al adquirir conocimientos para gerenciar organizaciones a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo como estrategias del mejoramiento del desempeño.

Pensamiento Estratégico

El objetivo del módulo es potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio a través de la aplicación de metodologías de análisis para el negocio, con el fin de asegurar un mayor rentabilidad y en consecuencia mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Gestión de Ventas

Este módulo aborda el análisis estratégico de la venta consultiva, a fin de potenciar sus resultados en base a la comprensión, ejecución y evaluación de los componentes de cada fase de un proceso de ventas (prospección, proceso consultivo, manejo de objeciones, servicio al cliente, compromiso y seguimiento).

Análisis Financiero y Presupuesto de Ventas

Aprender el análisis de la información contable y financiera de la empresa para tomar decisiones financieras acertadas tanto a corto como largo plazo a través de ejercicios prácticos. Este módulo revisa la planificación de ventas a través de la elaboración de un presupuesto, y el uso de herramientas de proyección de ventas.

Comunicación de Alto Impacto

Este módulo se enfoca en el aprendizaje de las técnicas actuales y recomendadas para ser un buen comunicador en el trabajo y fuera de él. Asume la comunicación como pieza crucial en un proceso de ventas y como cualidad incondicional de un verdadero líder, proporcionando al participante conocimientos clave sobre cómo expresarse con convicción, ser persuasivo, saber cómo influir en la decisión del interesado, ser un gran observador y escuchar activamente, saber leer correctamente las necesidades del cliente y así aportarle las mejores soluciones.

Marketing y Ventas

Con un enfoque práctico, este módulo desarrolla en los participantes una visión clara de lo que implica el manejo de una marca en el entorno actual. El objetivo principal es entender el proceso a través del cual se formula una estrategia de mercadeo exitosa, y conocer las herramientas y procesos más utilizados para lograr resultados comerciales.

Canales Comerciales

El objetivo de este módulo es conocer los diversos canales de distribución tradicionales y no tradicionales que existen en el mercado, así como en identificar las oportunidades potenciales para desarrollar una estrategia de canal de comercialización, a través de herramientas que nos permitan encontrar los canales idóneos, conocer los nuevas alternativas de canales de distribución, los pros y contras de cada canal y cómo implementarlos para potenciar la venta en los mismos.

Creatividad e Innovación Empresarial

En este módulo se explica en que consisten la innovación y la creatividad, su importancia estratégica en lo macro y en lo micro, y la manera en que se gestiona. El propósito es que los participantes mejoren su capacidad de pensar estratégicamente identifiquen y practiquen la innovación. Aprenderán a utilizar y aplicar marcos estratégicos para crear oportunidades de innovación dentro y fuera de la empresa, y así crear una ventaja competitiva y diferenciadora de la competencia.

Negociación y Resolución de Conflictos

Este módulo se enfoca en desarrollar herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos de la negociación y del conflicto. Aplicar una metodología innovadora, que combina las enseñanzas de la reconocida Escuela de Harvard a través de comunicación estratégica, gestión de liderazgo y de la neurociencia.

Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

En este módulo el participante aprenderá las condiciones básicas que deben cumplir los equipos de alto rendimiento, así como los modelos para desarrollar estos parámetros al interior de sus equipos, con un enfoque práctico. El propósito es fortalecer habilidades y competencias en los líderes para construir equipos eficientes, competitivos con resultados sostenibles en el tiempo.

Administración y Gestión de Procesos

El objetivo de este módulo es desarrollar pautas para estructurar a la organización bajo la visión de procesos, desde su planteamiento estratégico hasta su organización operativa; de tal forma que se pueden crear esquemas de responsabilidad compartida para la entrega de un producto o servicio final al cliente, incluyendo indicadores estratégicos, tácticos y operacionales “horizontales”. El propósito es aportar una visión y herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de todos los clientes.

Charlas de Artes Liberales & Empresa

Alineados a la filosofía de Artes Liberales, en donde todas las áreas del saber tienen igual relevancia y aportan a una mente abierta y un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas en temas varios, de interés y para beneficio de los participantes, ya sea en el ámbito profesional y/o personal.

  • Para cada charla contamos con un experto invitado.
  • Las charlas de artes liberales son abiertas a participantes de otros programas de la Escuela de Empresas y al público en general (son gratuitas y no requieren inscripción previa).
¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Modalidad y Duración:

Este programa tiene una modalidad semi- presencial, con una duración de 100 horas. (4 meses aproximadamente), incluye 4 horas de charlas de artes liberales.

Actividades:

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades PresencialesActividades Virtuales
Trabajo en grupo sobre análisis de mejores prácticas organizacionales en el campo digital.Video tutorial de uso de la plataforma virtual D2L.
Trabajos de grupo en clase (análisis de casos de estudio específicos locales e internacionales).Repositorio de material de clases.
Trabajos individuales de aplicación empresarial (aprender-haciendo).Revisión previa de lecturas y videos de clase.

Evaluaciones:

Se realizarán evaluaciones grupales e individuales para reforzar el proceso de aprendizaje de los grupos, considerando casos que estén generando un impacto actual en el mundo del marketing digital o de cambios en modelos de negocios que permitan generar una mayor reflexión y evaluación del nivel de comprensión del grupo.

Materiales:

Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito en las sesiones presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Lecturas y videos para las sesiones virtuales.

Giovanni Rosanía

Máster en Administración de empresas, licenciado en Ciencias Ambientales con certificaciones en PNL, Coaching, Magia, Hipnosis, Sommelería y Docencia. Profesor de la Universidad San Francisco de Quito en las áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de Emprendimiento, Autoconocimiento y Turismo. Fotógrafo con publicaciones a nivel nacional e internacional, guía naturalista del Parque Nacional Galápagos desde 1994. Capacitador y motivador empresarial en áreas como Neuromarketing, Motivación, PNL, Emprendimiento, Coaching y Ventas.

Pedro Votruba

Ingeniero Comercial con mención en Marketing en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ejecutivo senior con 19 años de experiencia en el área comercial de importantes empresas multinacionales y nacionales, se ha desempeñado exitosamente en posiciones gerenciales en diversas áreas como ventas, distribución, negocios internacionales, mercadeo, tanto en productos de consumo masivo como en productos del sector de la construcción.

Roberto León

Máster en Gestión del Conocimiento, Fundación EOI. Diplomado en Marketing Estratégico, Aden Business School. Ingeniero de Producción, Universidad Federal de São Carlos. Gerente General – Certum Soluciones de Negocios S. A. Ocupó cargos importantes como: Gerente de Consultoría – TATA; Gerente de Organización – Banco Pichincha.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina.

Antonio Mendoza

Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de 18 años como Consultor y Facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema ¨Tailored Made¨, Negociación básica y avanzada, Visión estratégica, Orientación a resultados, Field Coaching para ventas y Manejo del cambio en Equipos de Alto Rendimiento, en los siguientes sectores: Farmacéutico, Multinivel, Clubes Deportivos, Autoservicios, Financiero, Cementero, Agro-industria, Aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

Pablo Pérez

Master en Administración de Empresas, MBA, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialización en International Economics y Economic Development - University of Lünd, Suecia. Presidente Ejecutivo Cecacipro. Ocupó cargos importantes como: Gerente General de RiskWatch, calificadora de riesgos; Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Director de Estructuraciones y Sector Real de Ecuability, calificadora de riesgos. Al momento se desempeña como consultor independiente.

Ma. Cristina Crespo

Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Educación (c), Universidad Nacional de Rosario. Master en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Consultora independiente. Catedrática de la USFQ.

Olga Cavallucci

Ph.D (c) Negociación y Género - CEDLA, Universidad de Amsterdam. Master en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos- Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma en Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EEUU. Laurea en Ciencias Políticas- Universidad de Roma (Italia). Coordinadora Académica de los programas de posgrado: Cambio climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio y Cambio climático y Negociación Medioambiental, en el IDE Business School.

Karina Páez

Máster en Administración de Empresas, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España, Máster en Ciencias con especialización en Marketing, Diploma en Desarrollo Gerencial y Habilidades Gerenciales ADEN, Alta Dirección Business School – Université de Management, Suiza, Conscious Business Coach Certificado, Conscious Business Center – Escuela Fred Kofman, Coach de Escencia Profesional, Coaching Hall, Trainer en Programación Neurolinguistica Certificada, Escuela Argentina de PNL. Actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de Ecuador y Perú para LINDE.

Jaime Ocampo

Ph.D. Organization, Management & Leadership - Capella University, Estados Unidos, Master en Administración de Empresas, MBA - Loyola University, Estados Unidos. Doctor en Medicina y Cirugía - Universidad Central del Ecuador. Director Sistema Médico de la Universidad San Francisco de Quito. Más de 20 años de experiencia en administración de empresas, gerencia, liderazgo y temas afines a salud.

Samuel Pilo-País

Máster en Logística Internacional, ENAE Business School, España, Master en Business Administration (MBA), Marketing Estratégico, EOI (Escuela de Organización Industrial), España, Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración, Pontificia Universidad Católica, Ecuador. Ha ocupado cargos gerenciales, directivos y regionales en el área de Marketing, Operaciones y Desarrollo de Negocios y comercial en empresas nacionales y multinacionales. Ha sido profesor y expositor en temas de Marketing, CRM, Ventas, Distribución Comercial, Marketing Metrics, Retail Marketing, Distribución.

  • Resumen

    Fecha de Inicio:
     3 de Junio de 2020
    Duración del programa:
    100.5 horas
    (Unidades de Educación Continua CEU's: 10.1)

    Dirigido a:
    Gerentes de venta, jefes comerciales y ejecutivos de mandos altos y medios involucrados en el área de ventas (de productos o servicios). Profesionales interesados en ampliar, mejorar y/o actualizar conocimientos y habilidades para lo toma de decisiones y estrategias comerciales.
    Horario:
    Lunes y miércoles de 18h00 a 22h00 y un sábado por mes de 08h30 a 12h30.
    Inversión:
    $2.400 más IVA
    Tipo de curso:
    Certificado

  • Detalle

    Antecedentes:

    Hoy en día las empresas viven con un escenario comercial cada vez más agresivo y voraz; los líderes de venta tiene el reto de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de la empresas; se vuelve prioritario que los ejecutivos comerciales se enfoquen en desarrollar competencias, habilidades que les permita trabajar con el entorno dinámico de las ventas y el manejo de sus equipos, para lograr resultados.

    El Certificado Liderazgo en Ventas Profesionales es una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica de la función comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa ha sido desarrollado sobre la base de una sólida estructura académica y experiencias prácticas; cuenta con la participación de profesores altamente calificados de la Escuela de Empresas, y de consultores de renombre nacional con amplia experiencia.

    Objetivos:

    • Desarrollar habilidades y destrezas comerciales y de negociación con el fin de asegurar una estrategia comercial sostenible a lo largo del tiempo.
    • Mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales a través del desarrollo de herramientas y puntos de enfoque de actividades claves para evaluar la gestión comercial.
    • Gestionar equipos de venta efectivos para lograr resultados.
    • Potenciar la rentabilidad de ventas, a través de la aplicación de las mejores prácticas que permitan mantener a los involucrados a la vanguardia de la demanda del mercado actual.

    Beneficios:

    • Desarrollar y ejecutar estrategias de ventas efectivas, fortalecer los equipos de trabajo y lograr resultados.
    • Clínica de ventas enfocada en negociación y generación de compromisos.
    • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
    • Desarrollo de una actividad de procesos en su empresa, como herramienta de aplicación práctica en la realidad laboral.
    • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en el área comercial, gestión de quipos de trabajo y liderazgo.
    • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
    • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
    • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
    • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
    • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en [email protected]
  • Contenido

    Liderazgo Empresarial

    En este módulo los participantes discuten y practican criterios de habilidad gerencial mundial de forma efectiva, al adquirir conocimientos para gerenciar organizaciones a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo como estrategias del mejoramiento del desempeño.

    Pensamiento Estratégico

    El objetivo del módulo es potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio a través de la aplicación de metodologías de análisis para el negocio, con el fin de asegurar un mayor rentabilidad y en consecuencia mejorar la toma de decisiones estratégicas.

    Gestión de Ventas

    Este módulo aborda el análisis estratégico de la venta consultiva, a fin de potenciar sus resultados en base a la comprensión, ejecución y evaluación de los componentes de cada fase de un proceso de ventas (prospección, proceso consultivo, manejo de objeciones, servicio al cliente, compromiso y seguimiento).

    Análisis Financiero y Presupuesto de Ventas

    Aprender el análisis de la información contable y financiera de la empresa para tomar decisiones financieras acertadas tanto a corto como largo plazo a través de ejercicios prácticos. Este módulo revisa la planificación de ventas a través de la elaboración de un presupuesto, y el uso de herramientas de proyección de ventas.

    Comunicación de Alto Impacto

    Este módulo se enfoca en el aprendizaje de las técnicas actuales y recomendadas para ser un buen comunicador en el trabajo y fuera de él. Asume la comunicación como pieza crucial en un proceso de ventas y como cualidad incondicional de un verdadero líder, proporcionando al participante conocimientos clave sobre cómo expresarse con convicción, ser persuasivo, saber cómo influir en la decisión del interesado, ser un gran observador y escuchar activamente, saber leer correctamente las necesidades del cliente y así aportarle las mejores soluciones.

    Marketing y Ventas

    Con un enfoque práctico, este módulo desarrolla en los participantes una visión clara de lo que implica el manejo de una marca en el entorno actual. El objetivo principal es entender el proceso a través del cual se formula una estrategia de mercadeo exitosa, y conocer las herramientas y procesos más utilizados para lograr resultados comerciales.

    Canales Comerciales

    El objetivo de este módulo es conocer los diversos canales de distribución tradicionales y no tradicionales que existen en el mercado, así como en identificar las oportunidades potenciales para desarrollar una estrategia de canal de comercialización, a través de herramientas que nos permitan encontrar los canales idóneos, conocer los nuevas alternativas de canales de distribución, los pros y contras de cada canal y cómo implementarlos para potenciar la venta en los mismos.

    Creatividad e Innovación Empresarial

    En este módulo se explica en que consisten la innovación y la creatividad, su importancia estratégica en lo macro y en lo micro, y la manera en que se gestiona. El propósito es que los participantes mejoren su capacidad de pensar estratégicamente identifiquen y practiquen la innovación. Aprenderán a utilizar y aplicar marcos estratégicos para crear oportunidades de innovación dentro y fuera de la empresa, y así crear una ventaja competitiva y diferenciadora de la competencia.

    Negociación y Resolución de Conflictos

    Este módulo se enfoca en desarrollar herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos de la negociación y del conflicto. Aplicar una metodología innovadora, que combina las enseñanzas de la reconocida Escuela de Harvard a través de comunicación estratégica, gestión de liderazgo y de la neurociencia.

    Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

    En este módulo el participante aprenderá las condiciones básicas que deben cumplir los equipos de alto rendimiento, así como los modelos para desarrollar estos parámetros al interior de sus equipos, con un enfoque práctico. El propósito es fortalecer habilidades y competencias en los líderes para construir equipos eficientes, competitivos con resultados sostenibles en el tiempo.

    Administración y Gestión de Procesos

    El objetivo de este módulo es desarrollar pautas para estructurar a la organización bajo la visión de procesos, desde su planteamiento estratégico hasta su organización operativa; de tal forma que se pueden crear esquemas de responsabilidad compartida para la entrega de un producto o servicio final al cliente, incluyendo indicadores estratégicos, tácticos y operacionales “horizontales”. El propósito es aportar una visión y herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de todos los clientes.

    Charlas de Artes Liberales & Empresa

    Alineados a la filosofía de Artes Liberales, en donde todas las áreas del saber tienen igual relevancia y aportan a una mente abierta y un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas en temas varios, de interés y para beneficio de los participantes, ya sea en el ámbito profesional y/o personal.

    • Para cada charla contamos con un experto invitado.
    • Las charlas de artes liberales son abiertas a participantes de otros programas de la Escuela de Empresas y al público en general (son gratuitas y no requieren inscripción previa).
    ¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

  • Metodología

    Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad semi- presencial, con una duración de 100 horas. (4 meses aproximadamente), incluye 4 horas de charlas de artes liberales.

    Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

    Actividades PresencialesActividades Virtuales
    Trabajo en grupo sobre análisis de mejores prácticas organizacionales en el campo digital.Video tutorial de uso de la plataforma virtual D2L.
    Trabajos de grupo en clase (análisis de casos de estudio específicos locales e internacionales).Repositorio de material de clases.
    Trabajos individuales de aplicación empresarial (aprender-haciendo).Revisión previa de lecturas y videos de clase.

    Evaluaciones:

    Se realizarán evaluaciones grupales e individuales para reforzar el proceso de aprendizaje de los grupos, considerando casos que estén generando un impacto actual en el mundo del marketing digital o de cambios en modelos de negocios que permitan generar una mayor reflexión y evaluación del nivel de comprensión del grupo.

    Materiales:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito en las sesiones presenciales. El material consiste en:

    • Presentaciones de cada módulo.
    • Lecturas de apoyo.
    • Lecturas y videos para las sesiones virtuales.
  • Profesores

    Giovanni Rosanía

    Máster en Administración de empresas, licenciado en Ciencias Ambientales con certificaciones en PNL, Coaching, Magia, Hipnosis, Sommelería y Docencia. Profesor de la Universidad San Francisco de Quito en las áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de Emprendimiento, Autoconocimiento y Turismo. Fotógrafo con publicaciones a nivel nacional e internacional, guía naturalista del Parque Nacional Galápagos desde 1994. Capacitador y motivador empresarial en áreas como Neuromarketing, Motivación, PNL, Emprendimiento, Coaching y Ventas.

    Pedro Votruba

    Ingeniero Comercial con mención en Marketing en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ejecutivo senior con 19 años de experiencia en el área comercial de importantes empresas multinacionales y nacionales, se ha desempeñado exitosamente en posiciones gerenciales en diversas áreas como ventas, distribución, negocios internacionales, mercadeo, tanto en productos de consumo masivo como en productos del sector de la construcción.

    Roberto León

    Máster en Gestión del Conocimiento, Fundación EOI. Diplomado en Marketing Estratégico, Aden Business School. Ingeniero de Producción, Universidad Federal de São Carlos. Gerente General – Certum Soluciones de Negocios S. A. Ocupó cargos importantes como: Gerente de Consultoría – TATA; Gerente de Organización – Banco Pichincha.

    Santiago Castro

    Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina.

    Antonio Mendoza

    Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de 18 años como Consultor y Facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema ¨Tailored Made¨, Negociación básica y avanzada, Visión estratégica, Orientación a resultados, Field Coaching para ventas y Manejo del cambio en Equipos de Alto Rendimiento, en los siguientes sectores: Farmacéutico, Multinivel, Clubes Deportivos, Autoservicios, Financiero, Cementero, Agro-industria, Aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

    Pablo Pérez

    Master en Administración de Empresas, MBA, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialización en International Economics y Economic Development - University of Lünd, Suecia. Presidente Ejecutivo Cecacipro. Ocupó cargos importantes como: Gerente General de RiskWatch, calificadora de riesgos; Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Director de Estructuraciones y Sector Real de Ecuability, calificadora de riesgos. Al momento se desempeña como consultor independiente.

    Ma. Cristina Crespo

    Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Educación (c), Universidad Nacional de Rosario. Master en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Consultora independiente. Catedrática de la USFQ.

    Olga Cavallucci

    Ph.D (c) Negociación y Género - CEDLA, Universidad de Amsterdam. Master en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos- Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Diploma en Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EEUU. Laurea en Ciencias Políticas- Universidad de Roma (Italia). Coordinadora Académica de los programas de posgrado: Cambio climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio y Cambio climático y Negociación Medioambiental, en el IDE Business School.

    Karina Páez

    Máster en Administración de Empresas, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España, Máster en Ciencias con especialización en Marketing, Diploma en Desarrollo Gerencial y Habilidades Gerenciales ADEN, Alta Dirección Business School – Université de Management, Suiza, Conscious Business Coach Certificado, Conscious Business Center – Escuela Fred Kofman, Coach de Escencia Profesional, Coaching Hall, Trainer en Programación Neurolinguistica Certificada, Escuela Argentina de PNL. Actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de Ecuador y Perú para LINDE.

    Jaime Ocampo

    Ph.D. Organization, Management & Leadership - Capella University, Estados Unidos, Master en Administración de Empresas, MBA - Loyola University, Estados Unidos. Doctor en Medicina y Cirugía - Universidad Central del Ecuador. Director Sistema Médico de la Universidad San Francisco de Quito. Más de 20 años de experiencia en administración de empresas, gerencia, liderazgo y temas afines a salud.

    Samuel Pilo-País

    Máster en Logística Internacional, ENAE Business School, España, Master en Business Administration (MBA), Marketing Estratégico, EOI (Escuela de Organización Industrial), España, Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración, Pontificia Universidad Católica, Ecuador. Ha ocupado cargos gerenciales, directivos y regionales en el área de Marketing, Operaciones y Desarrollo de Negocios y comercial en empresas nacionales y multinacionales. Ha sido profesor y expositor en temas de Marketing, CRM, Ventas, Distribución Comercial, Marketing Metrics, Retail Marketing, Distribución.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
DESCARGAR DESCRIPTIVO
null

Clínicas practicas
4

null

Juego de roles
2

null

Talleres (workshops)
19

null

Discusiones en clase
20

null

Presentaciones
25

null

Casos de estudio
7

null

Lecturas / papers
14

null

Películas / videos
8

TESTIMONIO

Aporta en gran manera el programa de Liderazgo en Ventas, por el enfoque integral de envolver a toda la organización en el crecimiento de las empresas. Me dio la oportunidad de mirar desde otra óptica mi función como líder y como puedo generar un ambiente de cooperación para que las ventas se incrementen.

Anónimo

TESTIMONIO

Aporta en gran manera el programa de Liderazgo en Ventas, por el enfoque integral de envolver a toda la organización en el crecimiento de las empresas. Me dio la oportunidad de mirar desde otra óptica mi función como líder y como puedo generar un ambiente de cooperación para que las ventas se incrementen.

Anónimo