INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Liderazgo > Liderazgo Auténtico & Inteligencia Emocional

Liderazgo

INICIO 18 de Septiembre de 2019

Liderazgo Auténtico & Inteligencia Emocional

Resumen del curso

Fecha de Inicio:18 de Septiembre de 2019
Duración del programa:32.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 3.3)
Dirigido a:Profesionales que desean mejorar su desempeño a través de experiencias prácticas para iniciar su transformación hacia el liderazgo auténtico.
Horario:Miércoles, jueves y viernes de 18h00 a 22h00 y dos sábados de 08h30 a 12h30.
Inversión:$690 más IVA
Tipo de programa:Curso
DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

El liderazgo es un proceso de influencia que afecta el bienestar del talento, el logro de metas y el éxito de los negocios, y que depende de un propósito para alcanzarlos. Sin embargo, no solo se trata de desarrollar competencias enfocadas en indicadores y resultados organizacionales, sino de aquellas que permiten mejorar continuamente las relaciones.

El Curso de Liderazgo Auténtico & Inteligencia Emocional analiza la importancia del autoliderazgo y su relación con la aplicación de estrategias de inteligencia emocional para mejorar la gestión de equipos y lograr ambientes positivos de trabajo.

Objetivos:

    A través de contenidos actuales, clínicas prácticas y una sesión de asesoramiento (coaching) ecuestre, al final del curso los participantes lograrán:
  • Actualizar competencias de liderazgo en el ámbito personal y de gestión de equipos.
  • Comprender las perspectivas del liderazgo a nivel personal y grupal, y su relación con el bienestar, la salud y la productividad.
  • Construir estrategias para el desarrollo de equipos de alto impacto.

Beneficios:

  • Participación en clases y actividad de campo a cargo de expertos con amplia experiencia académica y práctica.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), y aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, y comunicación efectiva.
  • Participación sin costo en las Charlas de Artes Liberales & Empresa que fomentan el desarrollo profesional y personal.
  • Acceso preferencial a programas internacionales durante una semana en Leadership Management School (LMS) (Madrid-España), Webster University (Missouri – Estados Unidos), Universidad Politécnica de Valencia (Valencia - España) y al diploma internacional Corporate Innovation and Marketing Trends organizado por la Escuela de Empresas en Miami – Estados Unidos.

El programa se enfoca en el estudio de la autogestión y la gestión de equipos e incluye un tema transversal de inteligencia emocional. Se enriquece además con dos sesiones de coaching ecuestre.

El líder y su consciencia emocional

El objetivo de este módulo es reflexionar y tomar planes de acción con respecto a tres variables que engloba la efectividad de un líder auténtico:

  • El liderazgo consciente.
  • La neurociencia del liderazgo (funcionamiento del cerebro del líder).

Inteligencia emocional y liderazgo

Este curso se enfoca en la importancia de la inteligencia emocional para el desarrollo del liderazgo, y las estrategias para su aplicación a nivel personal y en la gestión de equipos.

Liderazgo personal

Este módulo expone la influencia del liderazgo auténtico en la creatividad e innovación empresarial. Incluye la identificación de estrategias de autorrealización y el análisis de su impacto y beneficios en las relaciones.

Liderazgo de equipos y comunicación del líder

Este curso analiza la filosofía práctica para liderar equipos como el arte mas relevante de un líder auténtico. Presenta planes de acción para lograr una comunicación inspiradora y efectiva, característica del liderazgo consciente.

Estrategias del líder auténtico

Se trata de un curso práctico que promueve la aplicación de estrategias para el bienestar personal, la empatía, y el mejoramiento de hábitos y rutinas que influyen positivamente las relaciones.

Actividad outdoor: coaching ecuestre

Se trata de un taller vivencial que tiene lugar en el intermedio y al final del curso. Apoya el desarrollo de habilidades de liderazgo personal, identificación de oportunidades para mejorar la interacción de equipos y estrategias compartidas para lograr resultados.

Modalidad y duración:

Este curso tiene una modalidad presencial, con una duración de 32.5 horas que incluyen una actividad outdoor que tiene lugar en el intermedio y final del curso.

Estructura Académica:

En conjunto, los 5 módulos de estudio mas la actividad de campo coaching ecuestre, proponen el cumplimiento de más de 10 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos durante dos semanas de estudio.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (30%) y la participación en la sesión de coaching ecuestre (40%).

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio presenciales incluyen presentaciones de clase, lecturas, papers y videos disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

El curso cuenta con más de 10 actividades presenciales que incluyen clínicas prácticas, discusiones en clase, juegos de roles y actividades outdoor.

Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.

Santiago Castro

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina.

Ma. Cristina Crespo

Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Educación (c), Universidad Nacional de Rosario. Master en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Consultora independiente. Catedrática de la USFQ.

Pablo Iturralde

Postgrado en Psicología Transpersonal en Argentina y Coaching - Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal Integral. BA en Economía, Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Ha participado en varias capacitaciones en universidades internacionales de prestigio en temas de Finanzas y Mercadeo. Fundador y Gerente de Pablo Iturralde Barba, empresa que ofrece servicios de consultoría: especialista en temas de cambio organizacional, liderazgo auténtico, manejo de equipos de alto rendimiento, estrategia integral de empresas y coaching avanzado.

Antonio Mendoza

Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de 18 años como Consultor y Facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema ¨Tailored Made¨, Negociación básica y avanzada, Visión estratégica, Orientación a resultados, Field Coaching para ventas y Manejo del cambio en Equipos de Alto Rendimiento, en los siguientes sectores: Farmacéutico, Multinivel, Clubes Deportivos, Autoservicios, Financiero, Cementero, Agro-industria, Aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

Till Schilling

Farmacéutico de profesión, trabajó durante 12 años como director de producción y director de aseguramiento de calidad en la industria farmacéutica. Los trabajos realizados en Bolivia, EEUU y Alemania le aportaron una visión más amplia del sistema global de salud. En el 2005 deja el campo farmacéutico para dedicarse enteramente a un nuevo campo de la ciencia basada en Bio-Física, meridiano-terapia, desarrolló herramientas de liberación emocional y técnicas de solución de conflictos interpersonales e intrapersonales. Actualmente es director de la Asociación Hispana de EFT (Emotional Freedom Techniques ).

  • Resumen del curso

    Fecha de Inicio:
     18 de Septiembre de 2019
    Duración del programa:
    32.5 horas
    (Unidades de Educación Continua CEU's: 3.3)

    Dirigido a:
    Profesionales que desean mejorar su desempeño a través de experiencias prácticas para iniciar su transformación hacia el liderazgo auténtico.
    Horario:
    Miércoles, jueves y viernes de 18h00 a 22h00 y dos sábados de 08h30 a 12h30.
    Inversión:
    $690 más IVA
    Tipo de curso:
    Curso

  • Detalle

    Antecedentes:

    El liderazgo es un proceso de influencia que afecta el bienestar del talento, el logro de metas y el éxito de los negocios, y que depende de un propósito para alcanzarlos. Sin embargo, no solo se trata de desarrollar competencias enfocadas en indicadores y resultados organizacionales, sino de aquellas que permiten mejorar continuamente las relaciones.

    El Curso de Liderazgo Auténtico & Inteligencia Emocional analiza la importancia del autoliderazgo y su relación con la aplicación de estrategias de inteligencia emocional para mejorar la gestión de equipos y lograr ambientes positivos de trabajo.

    Objetivos:

      A través de contenidos actuales, clínicas prácticas y una sesión de asesoramiento (coaching) ecuestre, al final del curso los participantes lograrán:
    • Actualizar competencias de liderazgo en el ámbito personal y de gestión de equipos.
    • Comprender las perspectivas del liderazgo a nivel personal y grupal, y su relación con el bienestar, la salud y la productividad.
    • Construir estrategias para el desarrollo de equipos de alto impacto.

    Beneficios:

    • Participación en clases y actividad de campo a cargo de expertos con amplia experiencia académica y práctica.
    • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), y aval académico de la USFQ.
    • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, y comunicación efectiva.
    • Participación sin costo en las Charlas de Artes Liberales & Empresa que fomentan el desarrollo profesional y personal.
    • Acceso preferencial a programas internacionales durante una semana en Leadership Management School (LMS) (Madrid-España), Webster University (Missouri – Estados Unidos), Universidad Politécnica de Valencia (Valencia - España) y al diploma internacional Corporate Innovation and Marketing Trends organizado por la Escuela de Empresas en Miami – Estados Unidos.
  • Contenido

    El programa se enfoca en el estudio de la autogestión y la gestión de equipos e incluye un tema transversal de inteligencia emocional. Se enriquece además con dos sesiones de coaching ecuestre.

    El líder y su consciencia emocional

    El objetivo de este módulo es reflexionar y tomar planes de acción con respecto a tres variables que engloba la efectividad de un líder auténtico:

    • El liderazgo consciente.
    • La neurociencia del liderazgo (funcionamiento del cerebro del líder).

    Inteligencia emocional y liderazgo

    Este curso se enfoca en la importancia de la inteligencia emocional para el desarrollo del liderazgo, y las estrategias para su aplicación a nivel personal y en la gestión de equipos.

    Liderazgo personal

    Este módulo expone la influencia del liderazgo auténtico en la creatividad e innovación empresarial. Incluye la identificación de estrategias de autorrealización y el análisis de su impacto y beneficios en las relaciones.

    Liderazgo de equipos y comunicación del líder

    Este curso analiza la filosofía práctica para liderar equipos como el arte mas relevante de un líder auténtico. Presenta planes de acción para lograr una comunicación inspiradora y efectiva, característica del liderazgo consciente.

    Estrategias del líder auténtico

    Se trata de un curso práctico que promueve la aplicación de estrategias para el bienestar personal, la empatía, y el mejoramiento de hábitos y rutinas que influyen positivamente las relaciones.

    Actividad outdoor: coaching ecuestre

    Se trata de un taller vivencial que tiene lugar en el intermedio y al final del curso. Apoya el desarrollo de habilidades de liderazgo personal, identificación de oportunidades para mejorar la interacción de equipos y estrategias compartidas para lograr resultados.

  • Metodología

    Modalidad y duración:

    Este curso tiene una modalidad presencial, con una duración de 32.5 horas que incluyen una actividad outdoor que tiene lugar en el intermedio y final del curso.

    Estructura Académica:

    En conjunto, los 5 módulos de estudio mas la actividad de campo coaching ecuestre, proponen el cumplimiento de más de 10 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos durante dos semanas de estudio.

    Evaluaciones:

    El programa requiere de la participación y asistencia (30%), de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (30%) y la participación en la sesión de coaching ecuestre (40%).

    Recursos y Materiales:

    Los recursos de estudio presenciales incluyen presentaciones de clase, lecturas, papers y videos disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

    Actividades:

    El curso cuenta con más de 10 actividades presenciales que incluyen clínicas prácticas, discusiones en clase, juegos de roles y actividades outdoor.

    Los estudiantes deben acceder a la plataforma virtual con anticipación para familiarizarse, utilizar los recursos de estudio y completar las actividades virtuales de ser el caso. El acceso a la plataforma se encuentra vigente desde el inicio del programa hasta un mes posterior a su finalización.

  • Profesores

    Santiago Castro

    Magíster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina.

    Ma. Cristina Crespo

    Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Educación (c), Universidad Nacional de Rosario. Master en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Consultora independiente. Catedrática de la USFQ.

    Pablo Iturralde

    Postgrado en Psicología Transpersonal en Argentina y Coaching - Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal Integral. BA en Economía, Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Ha participado en varias capacitaciones en universidades internacionales de prestigio en temas de Finanzas y Mercadeo. Fundador y Gerente de Pablo Iturralde Barba, empresa que ofrece servicios de consultoría: especialista en temas de cambio organizacional, liderazgo auténtico, manejo de equipos de alto rendimiento, estrategia integral de empresas y coaching avanzado.

    Antonio Mendoza

    Máster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones, Texas Christian University, Estados Unidos, Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas, Texas Christian University. Trayectoria de 18 años como Consultor y Facilitador en empresas nacionales y multinacionales en programas de formación integral en ventas estratégicas y servicio al cliente bajo el sistema ¨Tailored Made¨, Negociación básica y avanzada, Visión estratégica, Orientación a resultados, Field Coaching para ventas y Manejo del cambio en Equipos de Alto Rendimiento, en los siguientes sectores: Farmacéutico, Multinivel, Clubes Deportivos, Autoservicios, Financiero, Cementero, Agro-industria, Aerolíneas, entre otros en Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

    Till Schilling

    Farmacéutico de profesión, trabajó durante 12 años como director de producción y director de aseguramiento de calidad en la industria farmacéutica. Los trabajos realizados en Bolivia, EEUU y Alemania le aportaron una visión más amplia del sistema global de salud. En el 2005 deja el campo farmacéutico para dedicarse enteramente a un nuevo campo de la ciencia basada en Bio-Física, meridiano-terapia, desarrolló herramientas de liberación emocional y técnicas de solución de conflictos interpersonales e intrapersonales. Actualmente es director de la Asociación Hispana de EFT (Emotional Freedom Techniques ).

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
DESCARGAR DESCRIPTIVO
null

Coaching Ecuestres
2

null

Talleres (workshops)
4

null

Clínica práctica
1

null

Juego de roles
1

null

Discusiones en clase
5

null

Presentaciones de clase / curso
8

null

Casos de estudio
2

null

Lecturas / papers
2

null

Películas / videos
6

TESTIMONIO

Gracias al Certificado de Liderazgo Auténtico, aprendí lo que realmente significa ser un verdadero líder. Por medio de cada una de las clases, enfocadas a la realidad profesional, desarrolle mayor conocimiento acerca de los valores que los líderes actuales deben tener para mejorar los resultados de sus empresas. De esta manera comprendí que el liderazgo no está determinado por el nivel jerárquico, sino que se define por la calidad humana de las personas. Después de este programa, he adquirido mayor seguridad y fe en que todas las metas personales y profesionales siempre se pueden lograr, con esfuerzo y decisión.

Elizabeth Ortiz

TESTIMONIO

Gracias al Certificado de Liderazgo Auténtico, aprendí lo que realmente significa ser un verdadero líder. Por medio de cada una de las clases, enfocadas a la realidad profesional, desarrolle mayor conocimiento acerca de los valores que los líderes actuales deben tener para mejorar los resultados de sus empresas. De esta manera comprendí que el liderazgo no está determinado por el nivel jerárquico, sino que se define por la calidad humana de las personas. Después de este programa, he adquirido mayor seguridad y fe en que todas las metas personales y profesionales siempre se pueden lograr, con esfuerzo y decisión.

Elizabeth Ortiz