INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Gerencia y Estrategia > Industria y Gerencia Internacional

Gerencia y Estrategia

INICIO 21 de Octubre de 2019

Industria y Gerencia Internacional

Resumen del curso

Fecha de Inicio:21 de Octubre de 2019
Duración del programa:30 horas (Unidades de Educación Continua CEU's: 3.0)
Dirigido a:Gerentes, directivos y profesionales que desean mejorar habilidades directivas, gestionar empresas y equipos con eficiencia, con un enfoque en la industria global, o que planean ocupar cargos de responsabilidad o gerencia.
Horario:Lunes a viernes de 9h00 a 14h00 y de 14h30 a 18h30. Las visitas a las empresas se las llevará a cabo en la mañana y las sesiones de clase académicas se las dictará en las tardes.
Inversión:$2.980 más IVA
Tipo de programa:Programas Internacionales
DESCARGAR DESCRIPTIVO

La Inversión incluye:

  • 30 horas total presenciales en Valencia-España (20 horas de clases académicas, más visitas a 5 empresas de 2 horas cada una).
  • Cinco visitas guiadas a empresas reconocidas en España.
  • Alojamiento* durante 6 noches (noche del domingo 20 de octubre, hasta la noche del viernes 25 de octubre de 2019).
  • Desayunos: en el lugar de alojamiento durante los 5 días de clase.
  • Alimentación: almuerzos durante los 5 días de clase.
  • Coffee break: uno en la tarde, durante los 5 días de clase.
  • Traslados desde el hotel a las empresas a visitar y retorno.
  • Material impreso.
  • Los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y participación recibirán un diploma internacional otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia.

La Inversión no incluye:

  • Pasajes de avión. La búsqueda de los mismos y compra corren por cuenta propia de los participantes.
  • Traslados aeropuerto – hotel/Universidad Politécnica de Valencia – aeropuerto.
  • Traslados internos.
  • Cenas, ni gastos de turismo.
  • Trámite y costos de visado**.

*El Alojamiento será en el Hotel Renasa 3* http://sweethotelrenasa.com En caso de que no hubiere disponibilidad de habitaciones en el hotel, se destinará un hotel de similares características.

**Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación. La Universidad Politécnica de Valencia proporcionará una carta de invitación al interesado.

Antecedentes:

Respondiendo a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, el diploma tiene como objetivo principal que los directivos actualicen sus conocimientos en torno a habilidades gerenciales innovadoras y modernas; así como competir en un entorno complejo al adquirir las competencias necesarias, solidez académica y el enriquecimiento de visitas a industrias referentes.

Objetivos:

  • Potenciar las destrezas de dirección y las mejores prácticas internacionales, al visitar cinco empresas de diferentes sectores como ejemplo de innovación, modernidad y competitividad.
  • Fomentar las habilidades directivas y competencias duras a través de las mejores prácticas que permitan tomar decisiones en las organizaciones.
  • Proporcionar herramientas y conocimientos sólidos en temas clave-transversales, que promuevan el desarrollo de estrategias.
  • Fomentar el networking con empresarios europeos.

Beneficios:

  • Diploma internacional otorgado por la Universidad Politécnica de València, con un ranking como la 1ª universidad tecnológica del mundo por el prestigioso índice de Shanghái y el respaldo académico de la Universidad San Francisco de Quito y la Escuela de Empresas, acreditada por la Association for Continuing Education and Training (IACET).
  • Vive una experiencia intercultural global con estudios intensivos durante 30 horas. El programa cuenta con un profesores internacionales expertos con amplia experiencia en industria y gerencia.
  • El programa se enriquece con visitas guiadas a empresas top de España, líderes y referentes en su sector, quienes abrirán y compartirán espacios sobre sus estrategias, información y vanguardia empresarial. Conoce sus mejores prácticas e impleméntalas en tu organización.
  • El diploma internacional potencia la riqueza profesional de los participantes, sumado al intercambio de experiencias con participantes nacionales e internacionales de diversas empresas y sectores. Genera relaciones estrechas y networking; comparte las mejores prácticas, ópticas, perspectivas y experiencias.

Inscripción al programa:

Debido a la alta demanda del diploma internacional en “Industria y Gerencia Internacional”, así como el tiempo necesario para que el participante formalice sus documentos de viaje, el programa cierra sus inscripciones un mes antes de la fecha de inicio (20 de septiembre, 2019).

Módulo 1: Habilidades en la Industria Directiva

En este módulo el participante aprenderá a gestionar el capital humano de la empresa mediante la utilización de las técnicas más avanzadas y adquirirá las habilidades comunicativas y de motivación necesarias para una buena gestión. Una formación específica en habilidades personales para el equipo directivo es capaz de afinar sus destrezas de forma que se prolongue un efecto inspirador y beneficioso a lo largo del tiempo.

Módulo 2: Gestión de Recursos Humanos

El objetivo de este módulo es conocer las principales tendencias en la gestión de los recursos humanos en las empresas. Se aprenderá a dirigir personas y equipos de alto rendimiento, estudiando para ello las claves del trabajo en equipo, analizando los roles de Belvin. Este módulo también estudiará un diseño óptimo de plantillas a través de un análisis óptimo de las competencias de los empleados. Para ello se estudiarán diversos casos prácticos reales.

Módulo 3: Nuevas Tendencias en Marketing

El nuevo ecosistema digital ha generado un nuevo tipo de consumidor más exigente y consciente de su poder frente a las marcas. Por eso ya no sirven los métodos tradicionales de marketing y publicidad, y es necesario plantearse la comunicación online desde otro punto de vista. Para ello se analizarán herramientas concretas para mejorar la reputación de la empresa, el posicionamiento de la organización a través de redes sociales y el uso de herramientas de analítica web.

Módulo 4: Sistemas de Información y Comunicación Aplicados a la Empresa

En este módulo se va a analizar la aplicación empresarial de herramientas actuales como el blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, impresoras 3D o la realidad aumentada. Veremos mediante casos prácticos de empresas que utilizando estas tecnologías de la información han logrado ser más competitivas.

Módulo 5: Gestión de la Innovación

El objetivo es analizar la manera en que las empresas puedan crear nuevas innovaciones en productos/servicios, así como innovaciones incrementales en los procesos que tienen desarrollados. Se analizará la manera en la que crear un clima adecuado para fomentar la gestión del cambio, y el uso de las herramientas y tecnologías, permiten el desarrollo de nuevos productos o la mejora en los servicios.

Modalidad y Duración

El diploma internacional tiene una modalidad presencial, con una duración de 30 horas presenciales que incluyen: 20 horas de clases académicas, más visitas a 5 empresas (2 horas cada una).

Agenda:

Lunes 21 de octubre
Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
Habilidades directivasJosé Carlos Ballester, España4 horas
Martes 22 de octubre
Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
Gestión de recursos humanosJesús Ruíz, España4 horas
Miércoles 23 de octubre
Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
Nuevas tendencias en marketingRafael Marín, España4 horas
Jueves 24 de octubre
Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
Sistemas de información y comunicación aplicados a la empresaDaniel Palacios, España4 horas
Viernes 25 de octubre
Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
Gestión de la innovaciónJavier Hernández, España4 horas
Entrega de certificados

Visitas a Empresas:

El programa incluye la visita a cinco empresas top referentes en España como: Porcelanosa (grupo empresarial español, especializado en la fabricación y comercialización de cerámica), Forvasa (empresa alimentaria, uno de los principales proveedores de la principal cadena de supermercados en España, Mercadona), Puerto de Castellón (puerto marítmo, referente del crecimiento de la economía y empleo en Valencia), Verdifresh (empresa de alimentación, con actividad en el sector de vegetales), Celler del Roure (viñedo-vinícola, ubicado en el pueblo de Moixent). Las empresas podrían variar, éstas se ratifican una vez iniciado el programa.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (100%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio incluyen presentaciones de clase, casos de estudio, películas y videos, El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

Actividades:

El diploma internacional cuenta con la visita a empresas pioneras, actividades presenciales que incluyen ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados y de las mejores prácticas empresariales, y trabajos en grupo sobre casos de estudio.

El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica.

José Ballester

Licenciado en Empresariales por la UNED e Ingeniero Técnico Industrial (actual grado) por la Universidad Politécnica de Valencia. Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School y Master Universitario en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valencia, es candidato doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. Gerente fundador de IBBA Negocios, S. L. sociedad dedicada a la intermediación inmobiliaria, director de una Agencia Comercial operativa en el sector retail. Colabora actualmente en el Proyecto de Economía Colaborativa por encargo del gobierno dentro de un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia. Es profesor colaborador de ESIC desde 1998.

Javier Hernández

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección y gestión contable. Su experiencia profesional ha discurrido en la empresa Transbonafont S.L. Profesor colaborador en el departamento de Investigación e innovación de ESIC (Business & Marketing School) en Valencia. Colaborador en la implantación en metodologías basadas en el diálogo con la utilización del debate como herramienta de trabajo. Miembro organizador del congreso de innovación aplicada IMAT 2019. Ha escrito numerosos artículos sobre el efecto de la innovación en la empresa.

Rafael Marín

Rafa Marín, Director de Contenidos Digitales del Diario Superdeporte (Editorial Prensa Ibérica). Doctorando en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Graduado en Competencias Directivas y Liderazgo (Barna Consulting). Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Cardenal Herrera-CEU). Director de Comunicación de Grandes Eventos deportivos. Graduado en capacitación Pedagógica por la UV (Universidad de Valencia). Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (UPV).

Daniel Palacios

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Jaume I de Castellón. Director del Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente compatibiliza su cargo de Catedrático de Organización de Empresas con el de Consultor en nuevas tecnologías. Ha asesorado a diversas empresas europeas y latinoamericanas en la implementación de sistemas y nuevas tecnologías de la información. Ha escrito varios libros internacionales y recibido varios premios de investigación. Actualmente está centrado en proyectos de Blockchain, Big Data, Realidad Aumentada e Internet de las cosas.

Jesús Ruíz

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Valencia), Doctor en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid), Master en Dirección de RRHH y Formación (Universidad Central de Barcelona). Docente e Investigador de la UV, UPV, Edem y Cámara de Comercio de Valencia. Acreditado por la AVAP como Profesor Contratado Doctor. Amplia experiencia profesional en puestos de Dirección de RRHH (IBV, Mercadona, Verdifresh, Abordo, Grupo IFA Española, Stemper, Balnearios de Valencia, Sercoval, Ministerio de Trabajo). Consultor de Recursos Humanos en empresas y organizaciones. Especialista en dirección de personas y talento directivo. Coach ejecutivo. Certificado EuroPsy, Psicólogo Europeo. Conferenciante en Universidades y Escuelas de Negocios nacionales e internacionales (IE, ESIC, Florida, Universidad Europea, CEU, Universidad Católica, UDIMA, UNIR, VIU). Asesor internacional de Universidades de Iberoamérica (Colombia, México, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador). Actualmente Director General de Keyman Capital Humano.

  • Resumen del curso

    Fecha de Inicio:
    21 de Octubre de 2019
    Duración del programa:
    30 horas (Unidades de Educación Continua CEU's: 3.0)
    Dirigido a:
    Gerentes, directivos y profesionales que desean mejorar habilidades directivas, gestionar empresas y equipos con eficiencia, con un enfoque en la industria global, o que planean ocupar cargos de responsabilidad o gerencia.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9h00 a 14h00 y de 14h30 a 18h30. Las visitas a las empresas se las llevará a cabo en la mañana y las sesiones de clase académicas se las dictará en las tardes.
    Inversión:
    $2.980 más IVA
    Tipo de curso:
    Programas Internacionales
  • Detalle

    La Inversión incluye:

    • 30 horas total presenciales en Valencia-España (20 horas de clases académicas, más visitas a 5 empresas de 2 horas cada una).
    • Cinco visitas guiadas a empresas reconocidas en España.
    • Alojamiento* durante 6 noches (noche del domingo 20 de octubre, hasta la noche del viernes 25 de octubre de 2019).
    • Desayunos: en el lugar de alojamiento durante los 5 días de clase.
    • Alimentación: almuerzos durante los 5 días de clase.
    • Coffee break: uno en la tarde, durante los 5 días de clase.
    • Traslados desde el hotel a las empresas a visitar y retorno.
    • Material impreso.
    • Los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y participación recibirán un diploma internacional otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia.

    La Inversión no incluye:

    • Pasajes de avión. La búsqueda de los mismos y compra corren por cuenta propia de los participantes.
    • Traslados aeropuerto – hotel/Universidad Politécnica de Valencia – aeropuerto.
    • Traslados internos.
    • Cenas, ni gastos de turismo.
    • Trámite y costos de visado**.

    *El Alojamiento será en el Hotel Renasa 3* http://sweethotelrenasa.com En caso de que no hubiere disponibilidad de habitaciones en el hotel, se destinará un hotel de similares características.

    **Los ecuatorianos necesitan visa Schengen para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente. Se recomienda gestionar la visa con anticipación. La Universidad Politécnica de Valencia proporcionará una carta de invitación al interesado.

    Antecedentes:

    Respondiendo a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, el diploma tiene como objetivo principal que los directivos actualicen sus conocimientos en torno a habilidades gerenciales innovadoras y modernas; así como competir en un entorno complejo al adquirir las competencias necesarias, solidez académica y el enriquecimiento de visitas a industrias referentes.

    Objetivos:

    • Potenciar las destrezas de dirección y las mejores prácticas internacionales, al visitar cinco empresas de diferentes sectores como ejemplo de innovación, modernidad y competitividad.
    • Fomentar las habilidades directivas y competencias duras a través de las mejores prácticas que permitan tomar decisiones en las organizaciones.
    • Proporcionar herramientas y conocimientos sólidos en temas clave-transversales, que promuevan el desarrollo de estrategias.
    • Fomentar el networking con empresarios europeos.

    Beneficios:

    • Diploma internacional otorgado por la Universidad Politécnica de València, con un ranking como la 1ª universidad tecnológica del mundo por el prestigioso índice de Shanghái y el respaldo académico de la Universidad San Francisco de Quito y la Escuela de Empresas, acreditada por la Association for Continuing Education and Training (IACET).
    • Vive una experiencia intercultural global con estudios intensivos durante 30 horas. El programa cuenta con un profesores internacionales expertos con amplia experiencia en industria y gerencia.
    • El programa se enriquece con visitas guiadas a empresas top de España, líderes y referentes en su sector, quienes abrirán y compartirán espacios sobre sus estrategias, información y vanguardia empresarial. Conoce sus mejores prácticas e impleméntalas en tu organización.
    • El diploma internacional potencia la riqueza profesional de los participantes, sumado al intercambio de experiencias con participantes nacionales e internacionales de diversas empresas y sectores. Genera relaciones estrechas y networking; comparte las mejores prácticas, ópticas, perspectivas y experiencias.

    Inscripción al programa:

    Debido a la alta demanda del diploma internacional en “Industria y Gerencia Internacional”, así como el tiempo necesario para que el participante formalice sus documentos de viaje, el programa cierra sus inscripciones un mes antes de la fecha de inicio (20 de septiembre, 2019).

  • Contenido

    Módulo 1: Habilidades en la Industria Directiva

    En este módulo el participante aprenderá a gestionar el capital humano de la empresa mediante la utilización de las técnicas más avanzadas y adquirirá las habilidades comunicativas y de motivación necesarias para una buena gestión. Una formación específica en habilidades personales para el equipo directivo es capaz de afinar sus destrezas de forma que se prolongue un efecto inspirador y beneficioso a lo largo del tiempo.

    Módulo 2: Gestión de Recursos Humanos

    El objetivo de este módulo es conocer las principales tendencias en la gestión de los recursos humanos en las empresas. Se aprenderá a dirigir personas y equipos de alto rendimiento, estudiando para ello las claves del trabajo en equipo, analizando los roles de Belvin. Este módulo también estudiará un diseño óptimo de plantillas a través de un análisis óptimo de las competencias de los empleados. Para ello se estudiarán diversos casos prácticos reales.

    Módulo 3: Nuevas Tendencias en Marketing

    El nuevo ecosistema digital ha generado un nuevo tipo de consumidor más exigente y consciente de su poder frente a las marcas. Por eso ya no sirven los métodos tradicionales de marketing y publicidad, y es necesario plantearse la comunicación online desde otro punto de vista. Para ello se analizarán herramientas concretas para mejorar la reputación de la empresa, el posicionamiento de la organización a través de redes sociales y el uso de herramientas de analítica web.

    Módulo 4: Sistemas de Información y Comunicación Aplicados a la Empresa

    En este módulo se va a analizar la aplicación empresarial de herramientas actuales como el blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, impresoras 3D o la realidad aumentada. Veremos mediante casos prácticos de empresas que utilizando estas tecnologías de la información han logrado ser más competitivas.

    Módulo 5: Gestión de la Innovación

    El objetivo es analizar la manera en que las empresas puedan crear nuevas innovaciones en productos/servicios, así como innovaciones incrementales en los procesos que tienen desarrollados. Se analizará la manera en la que crear un clima adecuado para fomentar la gestión del cambio, y el uso de las herramientas y tecnologías, permiten el desarrollo de nuevos productos o la mejora en los servicios.

  • Metodología

    Modalidad y Duración

    El diploma internacional tiene una modalidad presencial, con una duración de 30 horas presenciales que incluyen: 20 horas de clases académicas, más visitas a 5 empresas (2 horas cada una).

    Agenda:

    Lunes 21 de octubre
    Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
    Habilidades directivasJosé Carlos Ballester, España4 horas
    Martes 22 de octubre
    Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
    Gestión de recursos humanosJesús Ruíz, España4 horas
    Miércoles 23 de octubre
    Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
    Nuevas tendencias en marketingRafael Marín, España4 horas
    Jueves 24 de octubre
    Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
    Sistemas de información y comunicación aplicados a la empresaDaniel Palacios, España4 horas
    Viernes 25 de octubre
    Visita / tour empresarialVisita a empresa2 horas
    Gestión de la innovaciónJavier Hernández, España4 horas
    Entrega de certificados

    Visitas a Empresas:

    El programa incluye la visita a cinco empresas top referentes en España como: Porcelanosa (grupo empresarial español, especializado en la fabricación y comercialización de cerámica), Forvasa (empresa alimentaria, uno de los principales proveedores de la principal cadena de supermercados en España, Mercadona), Puerto de Castellón (puerto marítmo, referente del crecimiento de la economía y empleo en Valencia), Verdifresh (empresa de alimentación, con actividad en el sector de vegetales), Celler del Roure (viñedo-vinícola, ubicado en el pueblo de Moixent). Las empresas podrían variar, éstas se ratifican una vez iniciado el programa.

    Evaluaciones:

    El programa requiere de la participación y asistencia (100%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor.

    Recursos y Materiales:

    Los recursos de estudio incluyen presentaciones de clase, casos de estudio, películas y videos, El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso.

    Actividades:

    El diploma internacional cuenta con la visita a empresas pioneras, actividades presenciales que incluyen ejercicios prácticos de aplicación real de los conceptos presentados y de las mejores prácticas empresariales, y trabajos en grupo sobre casos de estudio.

    El programa aplica una metodología activa, participativa y crítica, y vincula la teoría con la práctica.

  • Profesores

    José Ballester

    Licenciado en Empresariales por la UNED e Ingeniero Técnico Industrial (actual grado) por la Universidad Politécnica de Valencia. Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School y Master Universitario en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valencia, es candidato doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. Gerente fundador de IBBA Negocios, S. L. sociedad dedicada a la intermediación inmobiliaria, director de una Agencia Comercial operativa en el sector retail. Colabora actualmente en el Proyecto de Economía Colaborativa por encargo del gobierno dentro de un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia. Es profesor colaborador de ESIC desde 1998.

    Javier Hernández

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección y gestión contable. Su experiencia profesional ha discurrido en la empresa Transbonafont S.L. Profesor colaborador en el departamento de Investigación e innovación de ESIC (Business & Marketing School) en Valencia. Colaborador en la implantación en metodologías basadas en el diálogo con la utilización del debate como herramienta de trabajo. Miembro organizador del congreso de innovación aplicada IMAT 2019. Ha escrito numerosos artículos sobre el efecto de la innovación en la empresa.

    Rafael Marín

    Rafa Marín, Director de Contenidos Digitales del Diario Superdeporte (Editorial Prensa Ibérica). Doctorando en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Graduado en Competencias Directivas y Liderazgo (Barna Consulting). Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Cardenal Herrera-CEU). Director de Comunicación de Grandes Eventos deportivos. Graduado en capacitación Pedagógica por la UV (Universidad de Valencia). Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (UPV).

    Daniel Palacios

    Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Jaume I de Castellón. Director del Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente compatibiliza su cargo de Catedrático de Organización de Empresas con el de Consultor en nuevas tecnologías. Ha asesorado a diversas empresas europeas y latinoamericanas en la implementación de sistemas y nuevas tecnologías de la información. Ha escrito varios libros internacionales y recibido varios premios de investigación. Actualmente está centrado en proyectos de Blockchain, Big Data, Realidad Aumentada e Internet de las cosas.

    Jesús Ruíz

    Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Valencia), Doctor en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid), Master en Dirección de RRHH y Formación (Universidad Central de Barcelona). Docente e Investigador de la UV, UPV, Edem y Cámara de Comercio de Valencia. Acreditado por la AVAP como Profesor Contratado Doctor. Amplia experiencia profesional en puestos de Dirección de RRHH (IBV, Mercadona, Verdifresh, Abordo, Grupo IFA Española, Stemper, Balnearios de Valencia, Sercoval, Ministerio de Trabajo). Consultor de Recursos Humanos en empresas y organizaciones. Especialista en dirección de personas y talento directivo. Coach ejecutivo. Certificado EuroPsy, Psicólogo Europeo. Conferenciante en Universidades y Escuelas de Negocios nacionales e internacionales (IE, ESIC, Florida, Universidad Europea, CEU, Universidad Católica, UDIMA, UNIR, VIU). Asesor internacional de Universidades de Iberoamérica (Colombia, México, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador). Actualmente Director General de Keyman Capital Humano.

DESCARGAR DESCRIPTIVO