INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Gerencia y Estrategia, Liderazgo > Certificación Gerencia Estratégica de Negocios GEN

Gerencia y Estrategia, Liderazgo

INICIO 14 de Noviembre de 2019

Certificación Gerencia Estratégica de Negocios GEN

Resumen

Fecha de Inicio:14 de Noviembre de 2019
Duración del programa:92.5 horas
(Unidades de Educación Continua CEU's: 9.3)
Dirigido a:Gerentes y directivos de mandos altos, en línea de sucesión, que gestionan estrategias, son o serán responsables de su ejecución, y desean mejorar su desempeño estratégico y de liderazgo.
Horario:Jueves y viernes de 18h00 a 22h00, más un sábado al mes de 8h30 a 12h30.
Inversión:$3.250 más IVA
Tipo de programa:Certificación
DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Empresas globales y locales enfrentan grandes retos de crecimiento en un mercado cada vez más cambiante. Las gerencias a cargo de la gestión estratégica tienen el desafío de crear y ejecutar ventajas competitivas, y consolidarse internamente para asegurar la sostenibilidad del negocio. Los desafíos, sin embargo, no siempre se logran debido a la incomprensión de variables que afectan la estrategia, errores de planificación y ejecución, falta de liderazgo y enfoque en resultados.

La Certificación en Gerencia Estratégica de Negocios tiene como objetivo la creación de un plan estratégico aplicativo a través de la actualización de conocimientos de la estrategia competitiva y su ejecución. Identifica las competencias de liderazgo esenciales para la ejecución estratégica y la importancia de realizar un análisis racional del entorno; provee herramientas para tomar decisiones de posición única en el mercado y elaborar un plan estratégico adaptado a la realidad del negocio; estudia la ejecución estratégica desde un punto de vista práctico, e identifica modelos disruptivos e innovadores para gestionar estrategias de éxito.

Objetivos:

  • Obtener la credencial de Gerencia Estratégica de Negocios - GEN a través del cumplimiento de requerimientos académicos y obtención del puntaje mínimo requerido en el plan aplicativo de estrategia gerencial de negocios.
  • Crear un plan estratégico aplicable a la realidad del negocio.
  • Comprender el impacto del entorno, las tendencias del mercado y las competencias de liderazgo en la estrategia.
  • Aprender a analizar las variables que impactan en las decisiones estratégicas.
  • Definir una posición única para potenciar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio.
  • Aplicar modelos de innovación estratégica alineados a mejores prácticas y al contexto local.

Beneficios:

  • Oportunidad para obtener la credencial EGEN a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos y competencias aprendidas durante los diferentes módulos. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
  • Participación en la actividad de coaching ecuestre a cargo de expertos y profesores que vinculan el aprendizaje con la práctica y la realidad profesional y personal.
  • Participación en un taller con un experto internacional que dicta clases en universidades categorizadas entre las mejores escuelas de negocios.
  • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
  • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
  • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana en Leadership Management School (LMS) (Madrid-España), Webster University (Missouri – Estados Unidos), Universidad Politécnica de Valencia (Valencia - España) y al diploma internacional Corporate Innovation and Marketing Trends organizado por la Escuela de Empresas en Miami – Estados Unidos.

Este programa equivale a un total de 9.3 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

Para obtener la Certificación, el candidato en Gerencia Estratégica de Negocios, además de cumplir con los requerimientos académicos, asistencia y participación, deberá obtener un puntaje mínimo de 80/100 tanto en el examen final de evaluación de conocimientos como en el plan de proyecto de estrategia gerencial de negocios.

La Certificación conlleva la obtención de la Credencial GEN (Certificación en Gerencia Estratégica de Negocios), con acreditación IACET, ISPI y el aval académico USFQ.

Esta certificación tiene una duración de tres años y puede ser renovada a través de un examen de recertificación.

De no cumplir con los requisitos para la Certificación, el estudiante obtendrá un Certificado de Participación.

El programa se enfoca en el estudio de la estrategia competitiva y actualización de temas claves para la ejecución de la estrategia. Incluye un módulo transversal para la elaboración de un plan aplicativo de estrategia que tiene por objetivo potenciar la aplicación de lo aprendido en la realidad empresarial.

Entorno y estrategia

Este curso presenta el análisis del entorno y la posición única de varias industrias; se enfoca en la diferencia entre estrategia y plan estratégico. Los estudiantes aprenderán el significado de estrategia y las variables del entorno que la impactan.

Propuesta estratégica I

Esta clase se enfoca en los requerimientos para estructurar la propuesta estratégica para construir una ventaja competitiva sostenible. Se trata de un plan aplicativo que se desarrolla a lo largo del programa e incluye las expectativas y requisitos académicos necesarios para su creación y obtención de la certificación.

Construyendo una ventaja competitiva sostenible

Este curso se enfoca en el estudio de las herramientas y modelos para comprender, definir e implementar una posición única en el mercado, con el fin de tomar decisiones gerenciales adecuadas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Plan estratégico

Este curso se enfoca en la relevancia y requisitos de un plan estratégico alineado a la posición única, así como a las necesidades de diferentes actores que afectan un negocio. Analiza los promotores y limitantes de un plan, e incluye análisis de casos.

Liderazgo empresarial y ejecución de la estrategia

Este curso se enfoca en el estudio del liderazgo, su relación con la ejecución de la estrategia, y las analogías de mejores prácticas gerenciales. Los estudiantes comprenderán cómo la agilidad de la ejecución afecta la estabilidad o crecimiento del negocio en un mundo de constante cambio.

Propuesta estratégica II

Esta clase consiste en un taller de seguimiento y retroalimentación de avance de la propuesta estratégica para construir una ventaja competitiva sostenible. Analiza las diferentes secciones de entorno, estrategia, y el modelo académico de la propuesta.

Estrategias disruptivas e innovación

Al final de este curso, los estudiantes conocerán cómo las estrategias disruptivas afectan a la ventaja competitiva y sostenibilidad de un negocio. Incluye el estudio de la innovación, herramientas para su aplicación y análisis de casos de éxito.

El programa incluye la integración de diferentes componentes que promueven el intercambio de experiencias gerenciales y las herramientas necesarias para desarrollar un plan estratégico alineado a las mejores prácticas y modelos disruptivos. Promueve la creación de redes profesionales que se transforman en “grupos consultivos”, la adquisición de conocimientos de gerencias locales e internacionales durante las clases, el foro de expertos, y la fase de seguimiento.

Modalidad y Duración:

Esta certificación tiene una modalidad presencial, con una duración de 92.5 horas presenciales, durante tres meses de clase aproximadamente, según la siguiente distribución:

DescripciónPresencialVirtualTotal Duración
Módulos locales52052
Módulo internacional12012
Masterclass internacional404
Foro de gerencia estratégica404
Retroalimentación y seguimiento022
Horas de capacitación D2L00.50.5
Horas de preparación del proyecto final12012
Horas de estudio individual autodirigido para rendir el examen final606
Número Horas Programa902.592.5

Estructura Académica:

En conjunto, los módulos de estudio, la clase y taller internacionales, el foro gerencial, y la fase de seguimiento proponen el cumplimiento de más de 20 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 20 unidades con sus respectivas actividades en clase, 1 proyecto (propuesta estratégica), y 1 examen final para la obtención de la certificación.

Evaluaciones:

El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos, planes aplicativos y pruebas. Para obtener la Certificación Executive en Gerencia Estratégica EGEN, el candidato debe presentar un plan de proyecto final y rendir un examen, ambos con un puntaje mínimo de 80/100.

Recursos y Materiales:

Los recursos de estudio presenciales y virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing en español o inglés), lecturas de artículos y papers, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso tanto en sesiones presenciales como virtuales.

Actividades:

La certificación cuenta con más de 20 recursos de estudio y actividades que incluyen lecturas de preparación, videos, clínicas prácticas, intercambio en foro de expertos, trabajos en grupo sobre casos de estudio, discusiones en clase, y taller práctico de agilidad de la estrategia a cargo de un experto internacional.

Santiago Calvopiña

Máster en Administración de Empresas - Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Actualmente es Gerente de Innovación y Transformación Digital del Banco Solidario y CEO / Founder de la empresa MasterMind. Consultor en emprendiemiento, planes de negocio, innovación, estrategia empresarial. Facilitador líder en Design Thinking, Project management, Lego Serious Play, Scrum / Agile e Innovación Estratégica.

Edwin Chávez

Master en Ciencias de la Ingeniería (M.Eng.) – Donestsk - Ukrania, y Máster en Dirección de Empresas (MBA) – Universidad San Francisco de Quito. Actualmente, es CEO de Siemens para Ecuador y Perú. Alto directivo con más de 29 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, energía, minería, sector industrial, salud y telecomunicaciones. Con experiencia dictando clases en posgrados y educación ejecutiva, dicta clases de estrategia, gerencia, liderazgo, administración y dirección de empresas.

Tom Hunsaker

Doctor of Philosophy (Ph.D.)en Innovation & Strategy, Enterpreneurship & Globalization y Máster en Administración de Empresas - Anderson School of Management, EEUU. Profesor y Director en el Laboratorio de Consultores Globales en Thunderbird School of Global Management, EEUU. Una de las Escuelas top en gestión a nivel mundial. Consultor con más de quince años de experiencia en Innovación y Gerencia.

Javier Kohn

Máster en Business Administration, Babson College, Estados Unidos. Se desempeñó en cargos como Gerente General de General Cable, Gerente de Nuevos Negocios, Desarrollo y Logística en Prodralam, Gerente de Procesos en Bekaert. Actualmente es Gerente de negocios de Kubiec Conduit y ha sido profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito y profesor de emprendimiento en la Universidad Adolfo Ibañez.

Fabrizio Noboa

Ph.D en Economía y Dirección de Empresas- IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Economista- Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Investigador y profesor a tiempo completo en Dirección Estratégica en la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con veinte años de experiencia en dirección estratégica, administración y economía.

Alvaro Reynoso

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Evaluador certificado del Premio a la Calidad Malcolm Baldrige National Quality Award de EE.UU. Miembro de la American Society for Quality (ASQ) y de la International Society for Productivity and Quality Research (ASQ) y de la International Society for Productivity and Quality Research (ISPQR). Más de 18 años de experiencia en consultoría en estrategia, alto desempeño, recursos humanos, gestión de procesos, planeación y performance scorecards.

Andrés Yépez

Máster en Administración para el Desarrollo Empresarial, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Gerente General de PYMECUADOR y Executive Partner de Qualtis Group empresa consultora enfocada al liderazgo y crecimiento organizacional. Cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría sobre temas de planeación estratégica, innovación, emprendimiento y finanzas. Desempeñó cargos como Gerente de Planificación Financiera en Philip Morris (ITABSA) como también Director Administrativo Financiero de Grupo Macro.

  • Resumen

    Fecha de Inicio: 14 de Noviembre de 2019
    Duración del programa:
    92.5 horas
    (Unidades de Educación Continua CEU's: 9.3)

    Dirigido a:
    Gerentes y directivos de mandos altos, en línea de sucesión, que gestionan estrategias, son o serán responsables de su ejecución, y desean mejorar su desempeño estratégico y de liderazgo.
    Horario:
    Jueves y viernes de 18h00 a 22h00, más un sábado al mes de 8h30 a 12h30.
    Inversión:
    $3.250 más IVA
    Tipo de curso:
    Certificación

  • Detalle

    Antecedentes:

    Empresas globales y locales enfrentan grandes retos de crecimiento en un mercado cada vez más cambiante. Las gerencias a cargo de la gestión estratégica tienen el desafío de crear y ejecutar ventajas competitivas, y consolidarse internamente para asegurar la sostenibilidad del negocio. Los desafíos, sin embargo, no siempre se logran debido a la incomprensión de variables que afectan la estrategia, errores de planificación y ejecución, falta de liderazgo y enfoque en resultados.

    La Certificación en Gerencia Estratégica de Negocios tiene como objetivo la creación de un plan estratégico aplicativo a través de la actualización de conocimientos de la estrategia competitiva y su ejecución. Identifica las competencias de liderazgo esenciales para la ejecución estratégica y la importancia de realizar un análisis racional del entorno; provee herramientas para tomar decisiones de posición única en el mercado y elaborar un plan estratégico adaptado a la realidad del negocio; estudia la ejecución estratégica desde un punto de vista práctico, e identifica modelos disruptivos e innovadores para gestionar estrategias de éxito.

    Objetivos:

    • Obtener la credencial de Gerencia Estratégica de Negocios - GEN a través del cumplimiento de requerimientos académicos y obtención del puntaje mínimo requerido en el plan aplicativo de estrategia gerencial de negocios.
    • Crear un plan estratégico aplicable a la realidad del negocio.
    • Comprender el impacto del entorno, las tendencias del mercado y las competencias de liderazgo en la estrategia.
    • Aprender a analizar las variables que impactan en las decisiones estratégicas.
    • Definir una posición única para potenciar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio.
    • Aplicar modelos de innovación estratégica alineados a mejores prácticas y al contexto local.

    Beneficios:

    • Oportunidad para obtener la credencial EGEN a través de un proceso de certificación que evalúa conocimientos y competencias aprendidas durante los diferentes módulos. El valor de la evaluación se encuentra incluido en el precio del programa.
    • Participación en la actividad de coaching ecuestre a cargo de expertos y profesores que vinculan el aprendizaje con la práctica y la realidad profesional y personal.
    • Participación en un taller con un experto internacional que dicta clases en universidades categorizadas entre las mejores escuelas de negocios.
    • Aplicabilidad de contenidos a través del uso de materiales y modelos aplicativos como casos y/o simuladores de Harvard Business Publishing.
    • Soporte de profesores y consultores con alta experiencia práctica y académica en competencias de gerencia y liderazgo.
    • Acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente; acreditación de la International Society for Performance Improvement (ISPI), más el aval académico de la USFQ.
    • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L) utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
    • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, la integración de distintas áreas, y el desarrollo profesional.
    • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana en Leadership Management School (LMS) (Madrid-España), Webster University (Missouri – Estados Unidos), Universidad Politécnica de Valencia (Valencia - España) y al diploma internacional Corporate Innovation and Marketing Trends organizado por la Escuela de Empresas en Miami – Estados Unidos.
  • Certificación

    Este programa equivale a un total de 9.3 Unidades de Educación Continua (CEU’s).

    Para obtener la Certificación, el candidato en Gerencia Estratégica de Negocios, además de cumplir con los requerimientos académicos, asistencia y participación, deberá obtener un puntaje mínimo de 80/100 tanto en el examen final de evaluación de conocimientos como en el plan de proyecto de estrategia gerencial de negocios.

    La Certificación conlleva la obtención de la Credencial GEN (Certificación en Gerencia Estratégica de Negocios), con acreditación IACET, ISPI y el aval académico USFQ.

    Esta certificación tiene una duración de tres años y puede ser renovada a través de un examen de recertificación.

    De no cumplir con los requisitos para la Certificación, el estudiante obtendrá un Certificado de Participación.

  • Contenido

    El programa se enfoca en el estudio de la estrategia competitiva y actualización de temas claves para la ejecución de la estrategia. Incluye un módulo transversal para la elaboración de un plan aplicativo de estrategia que tiene por objetivo potenciar la aplicación de lo aprendido en la realidad empresarial.

    Entorno y estrategia

    Este curso presenta el análisis del entorno y la posición única de varias industrias; se enfoca en la diferencia entre estrategia y plan estratégico. Los estudiantes aprenderán el significado de estrategia y las variables del entorno que la impactan.

    Propuesta estratégica I

    Esta clase se enfoca en los requerimientos para estructurar la propuesta estratégica para construir una ventaja competitiva sostenible. Se trata de un plan aplicativo que se desarrolla a lo largo del programa e incluye las expectativas y requisitos académicos necesarios para su creación y obtención de la certificación.

    Construyendo una ventaja competitiva sostenible

    Este curso se enfoca en el estudio de las herramientas y modelos para comprender, definir e implementar una posición única en el mercado, con el fin de tomar decisiones gerenciales adecuadas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

    Plan estratégico

    Este curso se enfoca en la relevancia y requisitos de un plan estratégico alineado a la posición única, así como a las necesidades de diferentes actores que afectan un negocio. Analiza los promotores y limitantes de un plan, e incluye análisis de casos.

    Liderazgo empresarial y ejecución de la estrategia

    Este curso se enfoca en el estudio del liderazgo, su relación con la ejecución de la estrategia, y las analogías de mejores prácticas gerenciales. Los estudiantes comprenderán cómo la agilidad de la ejecución afecta la estabilidad o crecimiento del negocio en un mundo de constante cambio.

    Propuesta estratégica II

    Esta clase consiste en un taller de seguimiento y retroalimentación de avance de la propuesta estratégica para construir una ventaja competitiva sostenible. Analiza las diferentes secciones de entorno, estrategia, y el modelo académico de la propuesta.

    Estrategias disruptivas e innovación

    Al final de este curso, los estudiantes conocerán cómo las estrategias disruptivas afectan a la ventaja competitiva y sostenibilidad de un negocio. Incluye el estudio de la innovación, herramientas para su aplicación y análisis de casos de éxito.

  • Metodología

    El programa incluye la integración de diferentes componentes que promueven el intercambio de experiencias gerenciales y las herramientas necesarias para desarrollar un plan estratégico alineado a las mejores prácticas y modelos disruptivos. Promueve la creación de redes profesionales que se transforman en “grupos consultivos”, la adquisición de conocimientos de gerencias locales e internacionales durante las clases, el foro de expertos, y la fase de seguimiento.

    Modalidad y Duración:

    Esta certificación tiene una modalidad presencial, con una duración de 92.5 horas presenciales, durante tres meses de clase aproximadamente, según la siguiente distribución:

    DescripciónPresencialVirtualTotal Duración
    Módulos locales52052
    Módulo internacional12012
    Masterclass internacional404
    Foro de gerencia estratégica404
    Retroalimentación y seguimiento022
    Horas de capacitación D2L00.50.5
    Horas de preparación del proyecto final12012
    Horas de estudio individual autodirigido para rendir el examen final606
    Número Horas Programa902.592.5

    Estructura Académica:

    En conjunto, los módulos de estudio, la clase y taller internacionales, el foro gerencial, y la fase de seguimiento proponen el cumplimiento de más de 20 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en más de 20 unidades con sus respectivas actividades en clase, 1 proyecto (propuesta estratégica), y 1 examen final para la obtención de la certificación.

    Evaluaciones:

    El programa requiere de la participación y asistencia (30%), y de la aprobación de actividades de evaluación designadas por cada profesor (70%). Dependiendo del módulo, las evaluaciones consisten en deberes, trabajos, planes aplicativos y pruebas. Para obtener la Certificación Executive en Gerencia Estratégica EGEN, el candidato debe presentar un plan de proyecto final y rendir un examen, ambos con un puntaje mínimo de 80/100.

    Recursos y Materiales:

    Los recursos de estudio presenciales y virtuales incluyen presentaciones de clase, casos de estudio (Harvard Business Publishing en español o inglés), lecturas de artículos y papers, películas y videos, mismos que se encuentran disponibles en la plataforma de educación virtual D2L. El material de clase debe ser estudiado de acuerdo con los lineamientos de cada módulo para asegurar un proceso de aprendizaje exitoso tanto en sesiones presenciales como virtuales.

    Actividades:

    La certificación cuenta con más de 20 recursos de estudio y actividades que incluyen lecturas de preparación, videos, clínicas prácticas, intercambio en foro de expertos, trabajos en grupo sobre casos de estudio, discusiones en clase, y taller práctico de agilidad de la estrategia a cargo de un experto internacional.

  • Profesores

    Santiago Calvopiña

    Máster en Administración de Empresas - Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Actualmente es Gerente de Innovación y Transformación Digital del Banco Solidario y CEO / Founder de la empresa MasterMind. Consultor en emprendiemiento, planes de negocio, innovación, estrategia empresarial. Facilitador líder en Design Thinking, Project management, Lego Serious Play, Scrum / Agile e Innovación Estratégica.

    Edwin Chávez

    Master en Ciencias de la Ingeniería (M.Eng.) – Donestsk - Ukrania, y Máster en Dirección de Empresas (MBA) – Universidad San Francisco de Quito. Actualmente, es CEO de Siemens para Ecuador y Perú. Alto directivo con más de 29 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, energía, minería, sector industrial, salud y telecomunicaciones. Con experiencia dictando clases en posgrados y educación ejecutiva, dicta clases de estrategia, gerencia, liderazgo, administración y dirección de empresas.

    Tom Hunsaker

    Doctor of Philosophy (Ph.D.)en Innovation & Strategy, Enterpreneurship & Globalization y Máster en Administración de Empresas - Anderson School of Management, EEUU. Profesor y Director en el Laboratorio de Consultores Globales en Thunderbird School of Global Management, EEUU. Una de las Escuelas top en gestión a nivel mundial. Consultor con más de quince años de experiencia en Innovación y Gerencia.

    Javier Kohn

    Máster en Business Administration, Babson College, Estados Unidos. Se desempeñó en cargos como Gerente General de General Cable, Gerente de Nuevos Negocios, Desarrollo y Logística en Prodralam, Gerente de Procesos en Bekaert. Actualmente es Gerente de negocios de Kubiec Conduit y ha sido profesor de maestrías en la Universidad San Francisco de Quito y profesor de emprendimiento en la Universidad Adolfo Ibañez.

    Fabrizio Noboa

    Ph.D en Economía y Dirección de Empresas- IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Economista- Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Investigador y profesor a tiempo completo en Dirección Estratégica en la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con veinte años de experiencia en dirección estratégica, administración y economía.

    Alvaro Reynoso

    Máster en Dirección y Administración de Empresas. Evaluador certificado del Premio a la Calidad Malcolm Baldrige National Quality Award de EE.UU. Miembro de la American Society for Quality (ASQ) y de la International Society for Productivity and Quality Research (ASQ) y de la International Society for Productivity and Quality Research (ISPQR). Más de 18 años de experiencia en consultoría en estrategia, alto desempeño, recursos humanos, gestión de procesos, planeación y performance scorecards.

    Andrés Yépez

    Máster en Administración para el Desarrollo Empresarial, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Gerente General de PYMECUADOR y Executive Partner de Qualtis Group empresa consultora enfocada al liderazgo y crecimiento organizacional. Cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría sobre temas de planeación estratégica, innovación, emprendimiento y finanzas. Desempeñó cargos como Gerente de Planificación Financiera en Philip Morris (ITABSA) como también Director Administrativo Financiero de Grupo Macro.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
DESCARGAR DESCRIPTIVO
null

Charla internacional
1

null

Foro con expertos
1

null

Talleres (workshops)
14

null

Discusiones en clase
8

null

Presentaciones
15

null

Casos de estudio
5

null

Lecturas / papers
4

null

Películas / videos
2

null

Plan estratégico
1

null

Evaluación GEN
1