PREGUNTAS FRECUENTES

INICIO > NOSOTROS > PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo solicito un programa hecho a la medida para mi empresa?

Para solicitar un Programa In-Company puedes contactarte con:

María José Rivillas
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1041
[email protected]

O puede llenar el formulario a continuación y pronto nos contactaremos contigo.

Formulario para programas In-Company

¿Con quién puedo contactarme para recibir más información sobre programas abiertos?

Puedes contactarte con uno de nuestros asesores:

Mary Cruz Dávalos
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1707
[email protected]

David Vallejo
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1729
[email protected]

Juan Cáceres
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1194
[email protected]

¿Cual es el horario de atención?

Puedes visitarnos de lunes a viernes de 8h00 a 18h00.

¡Estaremos gustosos de recibirlo!

¿Dónde puedo estacionar mi vehículo?

La Escuela de Empresas no cuenta con estacionamiento propio. Por ello, te sugerimos las siguientes opciones:

  • Centro Comercial Paseo San Francisco – No tiene costo.
  •  Antara Plaza – Costo $1.50 la hora o fracción.
Si tengo alguna sugerencia o inquietud con temas logísticos (catering, salones, limpieza, horarios) ¿con quién debo contactarme?

Tu opinión es importante para poder brindarte un mejor servicio, puedes comunicar tus sugerencias o comentarios a:

Cindy Hugo
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1717
[email protected]

Confidencialidad y manejo de Información del participante

Toda información personal y profesional correspondiente a los participantes de la Escuela de Empresas, es confidencial y para uso exclusivo de registro y desarrollo académico del programa.

La Escuela de Empresas se responsabiliza en mantener el registro de cada participante hasta 7 años luego de haber cursado el programa. Plazo durante el cual el interesado puede solicitar información personal correspondiente al programa que cursó (calificación, certificado, etc.).

El pedido de esta información debe ser realizado de forma personal al Área Académica ([email protected])

Una vez que usted solicite la información de su registro académico, un representante del Área Académica tomará contacto con usted para verificar sus datos.

Una vez verificada la información, su requerimiento será atendido dentro de las siguientes 48 horas; luego del cual, usted deberá dirigirse personalmente a las oficinas de la Escuela de Empresas en Cumbayá y presentar su cédula de identidad o pasaporte, para que nuestra representante de Atención y Servicio al Cliente le facilite una impresión del documento solicitado.

En caso de no poder acercarse personalmente, la persona que retire el record académico en su lugar, deberá contar con una carta de autorización firmada, así como una copia de su cédula de identidad. La carta de autorización constituye el documento aprobado por usted para la entrega de la respectiva información a terceras partes, lo cual deslinda a la Escuela de Empresas de cualquier reclamo posterior.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si, puedes realizar tu pago con: Diners, Visa, Mastercard y Discover en nuestras oficinas. También vía telefónica u on-line a través de nuestro botón de pagos. Puedes diferir tu pago a 3 meses sin intereses, 4 a 12 meses con interés​ con tus tarjetas Diners, Visa, Mastercard y Discover de Banco Pichincha o  Visa y MasterCard de Banco Guayaquil.

¿Puedo realizar el pago mediante una transferencia bancaria?

Si, puedes realizar un depósito o transferencia a nuestra cuenta​​​​; o, puedes  contactarte al 297-1707 / 289-1460 servicio al cliente.

¿Puedo obtener financiamiento?

A parte del financiamiento que tienes con tarjeta de crédito, puedes aplicar a un crédito estudiantil que ofrece Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano: ​​​Credimax

El trámite para el financiamiento de los préstamos bancarios es personal, para lo que la Escuela de Empresas extenderá la carta con la descripción de módulos y fechas del programa.

¿Cómo ingreso a la plataforma de educación virtual?

El ingreso a la plataforma de educación virtual D2L se puede realizar a través del siguiente link: https://eevirtual.usfq.edu.ec

¿Qué es el Desire2Learn (D2L)?

La plataforma Desire2Learn (D2L), es un sistema de gestión del aprendizaje LMS, que combina módulos que permiten manejar el aprendizaje de manera virtual y administrar su contenido en varios repositorios de información para compartirlos con usuarios de manera simultánea.

¿Qué es el código banner?

Es el usuario que recibe el participante al inicio de un programa y consta de 8 dígitos incluido los dos ceros iniciales.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en la plataforma D2L?

No, el usuario dentro de la plataforma D2L no se puede modificar. Tu usuario es el código banner que recibe cada participante al inicio de un programa.

¿Cómo me contacto con soporte técnico?

Puede contactarse con:

Daniel Yánez
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1041
[email protected]

Juan Cáceres
297-1707 / 289-1460
PBX 297-1700 Ext. 1194
[email protected]

¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa la Escuela de Empresas para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de la Escuela de Empresas, donde usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos la Escuela de Empresas delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en nuestro sitio web podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a [email protected] para confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a [email protected] para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.